martes, febrero 13, 2007

World Press Photo


Spencer Platt ha ganado con esta foto, que muestra a un grupo de jóvenes libaneses paseando en un descapotable entre las ruinas de la ciudad, el World Press Photo 2007 a la mejor foto del 2006
Una instantanea para meditar

12 comentarios:

Vulcano Lover dijo...

Creo recordar que era una foto de una de las atracciones turísticas del Líbano en este año... visitar las zonasbobardeadas... Por un lado alivia pensar que "cierta" normalidad ocurre, y que los daños quedan como eso, como una curiosidad... Por otro lado, asusta la frivolidad y la falta de respeto con el dolor de los que cayeron o los que lo perdieron todo, cuando sólo habían pasado unos meses... El mundo es así, el hombre es así...

Un beso

El Calentito dijo...

Pues si... la foto es muy curiosa!!! Choca el contraste!!

Max dijo...

Si se montan los atascos que se montan cuando hay un choque en cualquier carretera.... no me extraña la orgía de morbo que demuestra esa foto.
A veces sorprende lo "iguales" que somos da lo mismo en que parte del mundo sea.
Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno...
y algo más que meditar...
para cabrearse, la verdad...
(será que hoy estoy poco "zen"...)
Un saludo

João Baptista dijo...

Não vejo o mérito (peço desculpa), acho que foi eleita por motivos politicos

pon dijo...

Me recuerda cuando el tsunami terrible, que los turistas alemanes se hacían fotos en las playas llenas de escombros y cadáveres......
Y también me hace pensar en la inmensa crueldad a la que podemos llegar, tal vez de la mano de la inconsciencia, pero no menos cruel. Hay que tener las tripas muy frías para ir de farra donde otros han perdido su familia y se han quedado sin nada. O ser muy imbécil. Todo muy humano, la verdad.

Anónimo dijo...

Ya lo habéis dicho.
Me parece demencial.
Y me dan ganas de coger a esos niñatos y ponerlos a desescombrar sin guantes a ver donde se les queda el glamour.
Simplemente una actitud repugnante y totalmente injustificada.
Y la foto, genial, sin duda.
Refleja la estupidez infinita del ser ¿humano?.
Abrazos desde la nueva casa.

Valeria dijo...

Hay que tener un poco de sensibilidad y estos no demuestran ninguna...
La foto es magnífica, claro.
Un beso, Pe-Jota

Anónimo dijo...

.

Me parece de especial acierto haber premiado esta foto que muestra esa gran falta de sensibilidad que puede llegar a tener el ser humano.

Un beso.

Javier dijo...

La banalización de la vida y la muerte ha ido poco a poco minando nuestra capacidad de raciocinio y de sensibilidad, hoy en día todo es un espectáculo, algo mediático y cuanto más impactante mejor,¿ Qué clase de mundo estamos construyendo ?

senses and nonsenses dijo...

la foto puede tener dos interpretaciones: entiendo las críticas a estos jóvenes, pero no es también reflejo de que la vida diaria continúa a pesar del horror?
la foto es estupenda.
un abrazo.

Javier dijo...

Querido Senses, claro que la vida continua n medio de la desgracia, pero yo l veo más como una crítica, hay un exceso de banalización, es la conversión de la realidad en un parque temático. Vida y muerte como espectáculo.