domingo, febrero 05, 2012

Rhythm Is It !


Un excepcional documental alemán sobre el poder de la música y el movimiento.

El 28 de enero de 2003 el británico Sir Simon Rattle dirigió la Filarmónica de Berlín en una especial interpretación de la obra de Igor Stravinsky "La consagración de la primavera" en el Treptow Arena de Berlín. Sobre el escenario 250 bailarines de Berlín, bajo las órdenes del coreógrafo británico Royston Maldoom, con edades comprendidas entre ocho y 20 años. La mayoría estudiantes de secundaria que nunca antes habían bailado. Niños provenientes de todas las clases sociales, varios países y orígenes étnicos diferentes y que como pone de relieve el propio Royston Maldoom representar a cada sexo ("los tres"!).




Con una mínima intrusión de los directores Thomas Grube y Enrique Sánchez Lansch, el documental nos sumerge en cada una de las seis semanas que dura el ensayo. Maldoom y su equipo tendrá que trabajar duro para que los niños y adolescentes puedan salir airosos, han de fomentarles la confianza en sí mismos y en sus cuerpos, aprender a escuchar y ser disciplinados así como descubrir el poder del silencio. Aprender a mirar más allá.



La música y la danza como un potente medio para canalizar miedos, inseguridades y problemas personales, reforzando los vínculos de solidaridad entre las personas.

+ Información:

http://www.rhythmisit.com/
http://www.karmafilms.es/estoesritmo/

1 comentario:

senses and nonsenses dijo...

la música, la danza, y el Arte en general...