viernes, febrero 17, 2012

La Excesiva Mirada de Steven F. Arnold

Autorretrato
"Less is NOT more, MORE is more, less is less."
Steven Arnold

Steven F. Arnold (1943 - 1994), fotógrafo, cineasta, pintor, escultor, ilustrador, maquillador, escenógrafo y protegido de Salvador Dalí. Poseedor de una maestría en fotografía por el San Francisco Art Institute. Autor de cuatro colecciones fotográficas, "Ángeles de la Noche", "Epifanías" y "Relicarios" y "Theophonies". Sus fotografías se encuentran en las colecciones de museos como el Museo de Arte Moderno y el Museo Whitney de Arte Americano en Nueva York, el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles y el Museo de Arte de Cincinnati.

Invitation to Yin and Yang




Apogee of the Idea

Arnold, nacido en Oakland, California, tuvo un importante papel en la fama alcanzada por el grupo drag psicodélico de San Francisco "The Cockettes" al darles su primera oportunidad escénica a cambio de tres entradas para su "Nocturnal Dream Show", esto lanzará a las Cockettes al estrellato underground. Desde el principio de su carrera mantendría un estrecha relación con el padre del arte usable Kaisik Wong, una relación que duraría hasta la muerte de Kaisik en 1989. Su trabajo conjunto incluyó la producción de la obra "Dragonfly" y varias fotografías de cuadros vivientes. A lo largo de su vida Steven logró, debido a su excéntrico modo de expresión, codearse con lo más significativo de ambas costas: Diana Vreeland de Vogue, Jay Leno, John Waters, Divine, Holly Woodlawn, The Cars, Debbie Harry, etc...

Bowl of Boys

De su trabajo cinematográfico cabría destacar, la película de culto, "Luminous Procuress". Película interpretada por Pandora y The Cockettes. Sus proyectos cinematográficos incluyeron colaboraciones con la actriz Ellen Burstyn, el director Lee Strasberg y el arquitecto Buckminster Fuller.

Inseminating the Marvelous

Sovereign Right of Self Discovery

Virgin of Paste

Retrato de Kaisik Wong

+ Información:

http://stevenarnoldarchive.com/
http://www.johncoulthart.com/feuilleton/flamboyant excess the art of steven arnold
http://thombeau.blogspot.com/2011/11/steven-arnold.html

8 comentarios:

ixilik dijo...

Fotografías de cuadros vivientes, fantastico.
Ni que decir tiene que Bowl of Boys, da para imaginar mucho. Como los mantendría a todos quietos para iluminarlos!!!

Sébastien Paul Lucien dijo...

Uno mas que no conocía y que me resulto muy interesante y divertido! como si fuera el inspirador de Pierre et Gilles o Paolo Calia. Me pregunto como sera el uso del color en su obra?
abrazo

manu dijo...

No sé, demasiado recargadas para mi gusto, quitando la sencillez de los chicos, que están todos para quitar el hipo...

bss

JB dijo...

interessante!

Mery dijo...

Me resulta impactante.

Uno dijo...

Qué buena elección para este tiempo de Carnaval.

Thombeau dijo...

Yay!!

senses and nonsenses dijo...

excesivo, tope excesivo.
Bowl of Boys es muy conocida, Inseminating the Marvelous ya me gusta. si a Steve Arnold le debemos las Cockettes, bien merecido este homenaje.

un abrazo.