viernes, diciembre 02, 2011

"Flesh & Fantasy" Steven Meisel (1991)



"If you are a woman who loves other women, or a man who longs to be a woman, which is more true: the daylight world in which you assume your conventional identity or the concealed, ideal world in which you dress and act as you see yourself in mind, as you believe you truly are?"

Anthony DeCurtis, Rolling Stone Junio 1991




En junio de 1991 la revista Rolling Stone publicó un impresionante portfolio bajo el título "Flesh & fantasy" protagonizado por Madonna y realizado por Steven Meisel. Una serie de fotografías que de alguna manera marcarán la futura creación del libro "Sex". Este trabajo respira un profundo homenaje al París de los años 20 del siglo pasado y al mundo del cabaret y los burdeles parisinos de aquella época, por eso mirando imagen tras imagen no podemos dejar de sentir la enorme influencia de Brassaï: "Brassaï, el fotógrafo de la noche".





Para terminar un descarte de aquella sesión fotográfica, una fotografía que aunque no se publicó si que se ha convertido en una foto emblemática.

10 comentarios:

El Deme dijo...

Si me pierdo, que me busquen en el París de los años 20...

Ernesto dijo...

Gran parte del personaje icónico que es Madonna se le debe a este señor.

Leo Carioca dijo...

Me recuerdo cuando esas fotos fueron hechas y lanzadas.
En la época se habló que eran las ´´fotos pornográficas de Madonna``.
Qué exageración en decirlo, ¿no?

Joaquinitopez dijo...

Salvo el pequeño detalle de que Madonna me saca de mis casillas es un reportaje, por llamarlo de alguna manera, impresionante. La evocación a "Cabaret", "El crepúsculo de los Dioses" es más que evidente pero la evocación más profunda al mundo sórdido de aquella Europa que reflejó el expresionismo y, sobre todo, Otto Dix es simplemente sobrecogedora.
Un abrazo

Sébastien Paul Lucien dijo...

Un gran maestro Meisel, sus trabajos para Vogue Italia son de un gran refinamiento. El deberia dedicarse un poco menos a la foto de moda y desarollar un trabajo mas personal( si lo hace ya que lo divulgue mas! por que me lo perdi!) Es verdad con el y Madonna se "potencian" juntos. Pocos la saben fotografiar como el, dejando la Madonna anecdotica para elevarla al nivel arquetipal de la rubia pervesa y fascinante.

MM de planetamurciano dijo...

Y yo que me consideraba muy fan por aquella época y no tenía ni idea de esta sesión, muy conseguida, por cier.
Es curioso, "Sex" se hizo famoso sólo como escándalo y pasado el tiempo se ha demostrao que es un libro de fotografías que está requetebién, de lo mejorcico que ha hecho en su carrera.

ixilik dijo...

la foto descartada, conmueve. Resume toda la entrada

Xim dijo...

La última foto es altamente repugnante para mi gusto, eso de feminizar hombres nunca ha sido de mi agrado... Eso sí, Madonna estaba insuperable en esa época...

bss

senses and nonsenses dijo...

en esto de romper tabúes, de género y sexuales, Madonna fue la mejor.
las fotos son Arte. Sex tb estaba muy bien, muy chulo.

Xavier dijo...

fotografia..............art, Meisel, mestre de mestres i Madonna
una gran profefisional mercantil, tot junt !!impresionant!!