Autor Desconocido
Courtauld Art Institute
El pintor Glyn Warren Philpot (1884-1937), fue uno de los grandes retratistas de su época, poseedor de una gran reputación y una situación acomodada gracias a las ganancias obtenidas con sus cuidadas obras. En 1923 se convierte en miembro de la Royal Academy of Arts. Sin embargo, cuando diez años después de su ingreso, la Academia rechazó su cuadro "El Gran Dios Pan" debido a su explícito contenido sexual, se producirá un drástico cambio en su obra al desencadenarse la colisión entre su vida pública, basada en una estricta observancia cristiana y la pintura académica, y su homosexualidad así como el deseo de experimentar artísticamente.
La zarzarosa (1910-11)
The Fitzwilliam Museum, Cambridge
Melampus and the Centaur (1919)
Glasgow Museums Resource Centre (GMRC)
The Journey of the Spirit (1921)
Brighton and Hove Museums and Art Galleries
Angels Dancing in a Drop of Water (1930)
Su obra chocará frontalmente con las tendencias de principios del siglo XX ya que buscará una forma para reconciliar su homosexualidad y su religión, era católico converso. Philpot fue, ante todo, un observador de la forma humana, lo cual le llevaba a correr el riesgo de la censura pública por intentar representar la sexualidad de una forma abierta, huyendo de las convencionalismos imperantes y a la vez buscando la coexistencia de valores incompatibles.
Oedipus Replying to the Sphinx (1931-32)
National Gallery of Victoria (Melbourne, Australia)
Portrait of Henry Thomas (1934-35)
Pallant House Gallery, Chichester
Profile of a Man with Hibiscus Flower (Félix), 1932
Richard Osborn Fine Art, Londres
Negro Model in Studio (1936)
+Información:
& après ?: Glyn Philpot
http://homodesiribus.blogspot.com/Glyn-Warren-Philpot
http://www.geraldheard.com/writings.htm#Glyn Philpot
http://www.artandarchitecture.org.uk/Glyn Warren Philpot
http://dl.lib.brown.edu/mjp/Glyn Philpot
6 comentarios:
Muy fascinante. Esos retratos de hombres negros con dimension estetica y sensual deben haber sido revolucionarios en una epoca en la cual no se los mostraba en el ambito del arte. Las pinturas mitologicas tambien me parecen muy expresivas. y su "jeune breton" es una perfeccion. Gracias!
Yo quiero ser millonario para comprar la Obra de todos estos genios.....
Que hago Maestro?
2046
No conocía a este artista y me ha dejado realmente asombrado. Buenísimo.
Mucho me gustó conocer a Philpot, y gracias a usted! Muchas gracias, Pe-Jota!
El joven Breton hasta la cintura es perfecto, pero de cintura para abajo parece una mesa camilla, qué deformación!!!...
Me quedo sin ver al gran dios Pan
Kss
Me gustan sobre todo los retratos. Menos todo lo demás. La zarzarosa me intriga. ¿Es una mujer pública? ¿el tipo es un cura?¿Qué está pasando ahí?
Publicar un comentario