viernes, abril 08, 2011
El Kora de Amina Tirana
El Templo de Jokhang, es el más sagrado de los templos budistas tibetanos, situado en el corazón de Lhasa, es un lugar de visitas diarias y de al menos una peregrinación en la vida. Desde el amanecer hasta el anochecer los tibetanos llegan al templo procedentes de todas partes, desde los barrios más cercanos hasta los lugares más remotos. Circunvalan el templo por el camino sagrado conocido como kora, queman enebro a modo de incienso, dejan ofrendas, y realizar otros rituales a fin de ganar méritos para la otra vida.
+ Información:
http://aminatirana.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Marco Polo narra en su viaje hasta el Tibet, que vio con sus propios ojos a monjes tibetanos levitando, pero ya se sabe, luego llegaron los inventos de cámaras fotográficas y videos y ya nadie levita hoy en día...
Los tibetanos tienen tan claro cual es la razón de la existencia y lo hacen ver tan sencillo que se vuelve complicado. ¡Cuanto nos falta por aprenderles!
Un gran abrazo de regreso.
Saludos.
Preciosas fotos.
Estos van por el Kora, aquellos por Doñana, unos se acercan de rodillas hasta la Guadalupana otros dan vueltas a la kaaba... Es un no parar.
No nos confundamos. Es todo lo mismo: religión. Manipulación.
La foto de los ke están en espera parece una cofradía semana santera mismamente.
O Tibete não está fechado agora ao turismo?
Si tuviera que elegir alguna creencia religiosa optaría por la budista, me atrae más que el cristianismo, judaísmo, islamismo o hinduismo. Todo i así seguiré en mis trece de no seguir a ninguna de ellas.
Seguiré viéndolas desde la barrera, sin pasar la línea, observando, disfrutando y respetando de todo aquello que han aportado en cuanto a cultura y arte al ser humano.
Otro viaje pendiente en el cajón de los deseos.
Un abrazo.
a mí me han impresionado las caras de ellas y ellos.
más que el templo...
un abrazo.
Van como abrigaditos, así que debe ser peregrinación fría, de montaña. Las fotos son muy bonitas.
Petons!
Publicar un comentario