miércoles, noviembre 24, 2010

"Los Viajes de Gulliver" según Guillermo Pérez Villalta


"Cada imagen está concebida de antemano. Desde luego, no iba a sentarme a ver qué salía, sino que leía un capítulo, me lo imaginaba, y me iba quedando con las imágenes que más me habían impactado. Procuré adaptarme realmente al texto, porque creo que las ilustraciones tienen el deber de recordarte el texto una vez que lo has leído"
Guillermo Pérez Villalta


Tras haber ilustrado obras como "La Odisea" y "El Faetón" del Conde de Villamediana, para la editorial Turner, Pérez Villalta crea las ilustraciones para el clásico relato de Jonathan Swift "Los viajes de Gulliver" editado por Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores en los que regresa a una época con la que se siente muy identificado, la Ilustración.





+ Información:

http://www.galaxiagutenberg.com/

7 comentarios:

Xim dijo...

Ahora que existe lo del computer graphic, gracias al cual se han hecho cosas tan maravillosas como El Señor de los Anillos, me extraña que nadie haga lo mismo con esta historia, además, podría rodarse la versión Gay, ya me imagino una serie de hombrecillos encaramándose por una polla gigantesca, (uf!!! cómo me he despertado hoy)....

beXotes anYway

X

Uno dijo...

Creo que GPV es perfecto para ilustrar esta historia. Las ilustraciones que muestras son estupendas. Aún así no es un artista que me interese especialmente. Vi una gran exposición suya en el ICO no hace mucho, donde incluso se mostraban muebles diseñados por el y hay que reconocerle un estilo un lenguage o como quiera llamarse pero a mi no me interesa.

pon dijo...

Qué preciosidad de ilustraciones.

senses and nonsenses dijo...

tb creo que tiene un estilo muy reconocible. qué bonita la última...
y vaya Gulliver más homoerótico le ha salido!

un abrazo.

Justo dijo...

Dan ganas de leer y degustar el libro, la verdad..

MM de planetamurciano dijo...

Maravilloso! Kien lo pillara y ke bien evoluciona el arte de Perez Villalta.

Juan Duque Oliva dijo...

que maravillas