martes, junio 01, 2010
Louise Bourgeois 1911 - 2010
"Me sentí atraída por el arte porque me aislaba de las difíciles conversaciones en las que mi padre se jactaba de lo bueno y maravilloso que era... Cogí un pedazo de pan blanco, lo mezclé con saliva y moldeé una figura de mi padre. Cuando estaba hecha la figura empecé a amputarle los miembros con un cuchillo. Considero esto como mi primera solución escultórica. Fue apropiada para el momento y me ayudó. Fue una importante experiencia y determinó ciertamente mi dirección futura."
"Todos los días uno tiene que abandonar su pasado o aceptarlo, y entonces, si no puede aceptarlo, se hace escultor."
+Información
http://www.artcyclopedia.com/artists/bourgeois_louise.html
http://www.arthistory.sbc.edu/artartists/illusbourgeois.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
vaya semanita que llevamos...
En la primera foto ella lleva en brazos el pene amputado de su ex...
SaLu2
Xim
Confieso, que me ha costado ser amigo de esta araña. La veía de lejos y no quería acercarme a ella. El día que ya me puse debajo de ella y vi sus larvas, me produjo la contradicción de la ternura. Después he descubierto que precisamente es eso lo que busca Louise, en las arañas agresivas y maternales, con seda de guarda la vida, o mata. Metáfora de su propia madre tejedora
Des del primer moment que vaig llegir coses de la seva vida i a contemplar la seva obra, un estrany sentiment de proximitat amb va apropar a aquest (per mi) gran personatge.
El seu somriure entremaliat amb va robar el cor i sempre a produït amb mi l¡agradable sensació de proximitat. Es d’aquelles ses amb el que m’hauria agradat a anar a prendre mes que un cafè.
El ulls tristos de Dennis Hopper. Ens van deixar el mes de maig, juny comença amb la pèrdua irreparable d’aquest franc somriure. “puta vida”.
Louise es la demostración de que ser moderno no es ser joven.
Siempre entendí esa metáfora terapéutica de "matar al padre" freudiana hasta que murió en verdad. Y sinceramente, con los traumas de un buen padre se vive hasta confortablemente. Pero sí, olvidar es un buen camino.
Publicar un comentario