viernes, febrero 19, 2010

"Small Trades" por Irving Penn




El fotógrafo Irving Penn (1917 - 2009) es conocido en todo el mundo por sus innovadoras contribuciones en el mundo del retrato, y la fotografía de moda a lo largo una carrera que abarca seis décadas. En 1950, Irving Penn recibe el encargo, por parte de la revista Vogue, de fotografiar trabajadores en Paris. Es así como comienza la serie de Small Trades (Pequeños Comercios) que luego completará en Londres y Nueva York.









El trabajo consistía en retratar a los trabajadores con sus uniformes y las herramientas propias de la profesión. Irving Penn con este trabajo abandonará a sus modelos habituales, ricos y famosos, estrellas del celuloide y de la cultura, para retratar a gente de la calle, gente normal y corriente a los cuales retratará sobre sus tradicionales fondos neutros, el mismo fondo para todos los retratados, consiguiendo un efecto a veces sutil, a veces sorprendente, Penn con esta serie nos recuerda que somos más de lo que vemos a simple vista.









8 comentarios:

Vulcano Lover dijo...

Somos más de lo que vemos a simple vista, sí...

Xim dijo...

Me quedo con la de los matarifes, que monos ambos...

Besotes

Xim

JB dijo...

Ordinary Day

ixilik dijo...

Detras de cada una me daba la sensación de leer la palabra RESPETO, con mayusculas.

Pilar dijo...

Hummm...un trabajo maravilloso de Vogue en plena reconstrucción europea tras la guerra mundial. Magnífico!!

Uno dijo...

No conocía esta serie de fotos. Este tío es que le entró a todo tipo de temas y en todos destacó.

Xavier dijo...

M’era desconegut aquets treballs d’Irving Penn. Havia vist series fotogràfiques de Nova Guinea i d’Africà però d’aquest treball no en sàvia res. Es genial.

Deixar al personatges sol, amb un fons fred i gris, igual sigues una gran estrella de cinema , una modista, un carnisser o un indígena d’un poblet perdut del món amb sembla magnífic. Es clar que l’art que demostrava era la seva percepció i grandesa de tot el que fotografiava.

MMdeplanetamurciano dijo...

Esas fotos son una manera de dignificar.