lunes, septiembre 22, 2008

Cocksucker Blues



"Cocksucker Blues" es en principio una canción censurada durante mucho tiempo de los Rolling Stones, escrita por Mick Jagger para contrariar a la casa de disco Decca con la que el grupo estaba a punto de terminar su contrato. Pero "Cocksucker Blues" es también el título de un documental sobre los Rolling Stones, censurado por el propio grupo.




En 1972, con ocasión de una gira por Norteamérica, los Rolling Stones pidieron al fotógrafo suizo Robert Frank, que realizara un documental sobre la vida del grupo. La película muestra todos los abusos - alcohol, sexo, drogas - que se podian esperarse de un grupo de rock en los años 1970, pero esta no fue la razón por la que los Stones finalmente decidirán prohibirlo. " Es una buena película Robert, pero si se difunde en los Estados Unidos, no tendremos nunca más posibilidades de entrar en este país ", declaró en esa época Mick Jagger.



Para evitar la proyección de la película, los Rolling Stones pusieron un pleito a Robert Frank. Incapaz de decidir si el propietario de la obra era el fotógrafo o el grupo de rock, la justicia decidió que la difusión de la película sería limitada a cinco sesiones al año, únicamente en presencia del realizador. Esto jamás impidió la circulación de versiones piratas.

8 comentarios:

Xavier dijo...

Ja ans agradaria poder veure filmacions d’aquella època ( i d’ara) amb politics , als carracs militars, jutges, religiosos i un grapat mes de puritans defensors de la moral. Llàstima que entre ells tot s’ho tapen.

Allek dijo...

intesante blog...
un abrazo y mucha
paz-ciencia!

Anónimo dijo...

Primero le encargan la peli y luego le ponen un pleito....Menudos son y ke mal me cae Jagger, leche.

senses and nonsenses dijo...

pues no tenía ni idea de este proyecto, pero intentaré localizar el proyecto. será por el pedo que llevan... después de Performance de n.roeg kubrick pensó en ellos para La naranja mecánica, en ese caso debieron rechazarlo por la violencia. tpc les gusta mucho que les toquen los 'brianjones'. es un tema que tpc les gusta mucho a los Stones.

un abrazo.

senses and nonsenses dijo...

que guapo está Jagger...

El Deme dijo...

¿Pero qué fan puede escandalizarse de que su grupo de rock favorito se emborrache, fume o tenga sexo alegremente?. Los excesos son maravillosos.

Pilar M Clares dijo...

Qué lujo Robert Frank para un documental,no contaron con que el precio era el de un buen fotógrafo documentalista, jajajajaj... Jagger, te adoro aún así.

Justo dijo...

Ya salió Senses con su Mick jagger.. mira que lamento no poder ver los vídeos -no hay manera, ni el de arriba tampoco- pero ya, ya comentaré cuando los vea..