domingo, abril 20, 2008

De Barcelona a Nazaret (Viaje Literario)


Tras el sorprendente y contundente éxito alcanzado hace siete años con "La Sombra del Viento" aquí tenemos la segunda parte de la que se supone será la gran tetralogía dedicada a la ciudad de Barcelona, una obra que es independiente de la primera, manteniéndose el nexo sólo en el escenario, Barcelona, el Cementerio de los libros olvidados, y en algunos personajes.

En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.



"El juego del ángel", es la tragedia de un hombre que está roto desde el inicio, ya que ha perdido a su padre y luego a su madre de una forma aún más terrible. Las cartas que le sirve el destino le llevarán a enfrentarse a un dilema moral al que responde en buena medida intentando tratar al mundo del modo en que cree que el mundo le ha tratado a él. La pérdida de un padre o una madre es un elemento atávico en literatura, y "El Juego del Angel" vuelve a tomar esos elementos de la novela clásica del XIX para establecer el contexto de los personajes.


Y si Carlos Ruiz Zafón nos traslada a la Barcelona de los años 20 Eduardo Mendoza nos lleva a la Nazart del S.I en "El asombroso viaje de Pomponio Flato", la más insólita de sus obras, una novela histórica, policíaca, hagiográfica y al mimo tiempo parodia de todo ello. En esta nueva obra el hijo de un carpintero ayudará a nuestro investigador a solucionar un misterioso asesinato, y el hijo de este carpintero es el hijo de carpintero más famoso de la historia, el cual actuará de Watson al servicio de un Sherlock Holmes con toga



Pomponio Fla
to, viaja por los confines del Imperio Romano en busca de unas aguas de efectos portentoso. Después de múltiples escenas casuales, nuestro personaje consigue llegar a Nazaret, donde va a ser ejecutado el carpintero del pueblo, convicto del brutal asesinato de un rico ciudadano.







+información

"El ángel de mi libro es una mujer"
http://www.eljuegodelangel.com/

Página Oficial de Eduardo Mendoza
Mendoza inventa un evangelio apócrifo al 'estilo Monty Phyton'

12 comentarios:

Mery dijo...

Es mas probable que lea el de Mendoza que el de Zaf�n, pues a este �ltimo lo encuento tan repetitivo en sus argumentos que me cans� desde la segunda novela que le� de �l.Ya me contar�s tu opini�n de "El juego del Angel" si lo lees.

Dejame que te cuente dijo...

lei hace algo mas de un año...La sombra del viento....
Me atrapo esta historia y sus personajes esde la primea pagina...
lloré mucho al final (pero esque soy muy llorona.)
tengo muchas ganas de volver a leer a este escritor....
gracias por tus sugerencias literarias..
un lujo tenerlas..
;-)

Casanova dijo...

Recuerdo que la primera lectura obligatoria en el instituto fue El Misterio de la Cripta Embrujda y no fue en literatura,sino en lengua espanola.Fue la primera vez que entré en contacto con Eduardo Mendoza,yo tenìa 14 anos.
Zafòn se vendiò muy bien en Italia,siendo nùmero uno.En el hospital lo leyeron todos,y a todos,les encantò,yo empezé a leerlo y me pareciò bstante pesadito.No terminé de leerlo,debo de ser el ùnico en el planeta que no lo ha terminado.Jejeje
Siendo un poco frìvolo,èl me parece que està bastante "merendable" como dice otro blogger,pero no me atrapa su forma de escribir

Anónimo dijo...

Ya tengo ganas de leer la segunda parte de esa maravilla que es La sombra del viento. Además el hecho de vivir en Barcelona le da un encanto especial a nivel personal, ya que reconoces los rincones por los que se mueven (y más siendo de la generación del 61 ;-)). La temática también me fascinó, y creo que sigue en la misma línea. todo sucede entre libros y librerías.

Anónimo dijo...

genial pe-jota! y más ahora ke tendre ke ir a kmiles de entrevistas de trabajo y esperar miles de minutos!

yeah! abrazotes!!!

HOMBRESPARAHOMBRES dijo...

Hola amigo, me falta tiempo para entrar a menudo en tu blog, pero siempre que entro, salgo sabiendo algo más y habiendo gozado con el contenido.
Un fuerte abrazo.

Justo dijo...

¡Qué mayor que está Eduardo Mendoza! O será que hace tiempo que no le veía.
Debo ser de los pocos que no se ha leído "La sombra del viento", y me pica un poco la curiosidad, pero tengo miedo de que sea una de esas novelas de enigmas a descifrar en las catedrales, que no me interesan. Claro que todo dependerá de cómo se escriba. Es posible que lo intente.

Vulcano Lover dijo...

Uf... no soy nada de Ruiz Zafón. No me leí aquel y no me voy a leer éste. El de Mendoza sí, que siempre me ha gustado (y sí, qué mayor está...)

senses and nonsenses dijo...

pues aquí tpc pudo aportar gran cosa. pero muchas gracias por estas recomendaciones.
no leí el archifamoso libro de zafón, de eduardo mendoza sí que leí algo hace mucho tiempo, y ni tan siquiera recuerdo el título.

un abrazo.

Sibyla dijo...

Habrá que leer ambos libros!
Saludos!

pon dijo...

Ups yo tampoco he leído la famosa sombra, el caso es que me lo compré pero tanto bombo no me animó a abrirlo.........

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Ayer mismo estuve a un trís de comprarme el último de Eduardo Mendoza, pero tengo tal pila de libros para leer...lo leeré. Zafón me atrae menos...
De los que viven en Bcn los que más me atraen son Mendoza y Javier Tomeo, que lo he devorado todo, devoro todo lo que sacan...Y porsupuesto Francisco Casavella (de los más jóvenes), que es excelente...
Petons.