domingo, mayo 27, 2007

The Warren Cup



la celebre copa Warren, se compró en 1911 en Roma a un anticuario por 2000 libras. Todo el mundo hablaba de ella pero pocas veces se ha exhibido, porque fue prohibida su exhibición en varios museos Americanos en los años 50, hasta que en el 1999 El Brithis la adquiere por 1,8 millones de Libras. Encontrada en Bittir cerca de Jerusalén junto con monedas de el emperador Claudio, posiblemente enterrada en la primera guerra de los Judíos. Solo tiene 11x9,9 cm, de plata colada, no obstante es una pieza singular por la perfección el guión y la armonía de las formas, no es un objeto de ornamental, si no que es un objeto de uso.

7 comentarios:

donacoca dijo...

No conocía, esta copa, que por cierto es preciosa.
Gracias por las fotos y el informe

Anónimo dijo...

Ha, I was going to write about this soon but you beat me too it! :)

pon dijo...

Una maravilla más del mundo clásico. Preciosa.

pon dijo...

Perdón, es plata vaciada y cincelada.

Anónimo dijo...

Veo amigo pe-jota que los dos fijamos la mirada en la misma obra de arte. Una obra no exenta de muchos mensajes para el espectador. Imágenes de amor ebtre hombres cinceladas en plata para la eternidad.
Un abrazo

senses and nonsenses dijo...

he visto y oído algo de esta copa en una peli, supongo gay o homoerótica, pero soy incapaz de recordar en cuál. sabes?

un poco ausente de los blogs, últimamente. pero enseguida me pongo al día.

un abrazo.

Javier dijo...

Esta copa se ha convertido en algo más que un simple objeto de uso cotidiano que nos ha legado el pasado, es todo un ejemplo de visibilidad que proviene de tiempos pretéritos.