lunes, septiembre 25, 2006

Brokenback Mountain


Acabo de revisionar Brokenback Mountain, junto a mi marido, e igual que la primera vez que la vi, no he podido contenerme y he acabado sumido en un mar de lágrimas, puto Jack Twist y puto Ennis Delmar, porqué no pudisteis ser felices, porqué nos partisteis el corazón con una historia tan bella y tan triste, amor imposible, "Lo único que tenemos es Brokeback Mountain; todo está construido sobre eso", sobre la capacidad de entregarse por mucha que sea la distancia, la capacidad de amar por breves que sean los encuentros.
Hasta cuando habrá, Jacks Twist y Ennis Delmar que nos partan el corazón, obligados por la hipocresía social a no poder vivir su amor en libertad, creo que por mucho que avancemos siempre quedará un lugar en el que un "Brokenback Mountain" será el refugio de aquellos que amamos diferente, de aquellos que no sabemos de conveniencias y sí de sentimientos, de aquellos que dejamos volar palomas en libertad para guiar nuestros pasos, y siempre habrá lugares donde los hombres lloremos nuestros amores vedados.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Será hasta que la sociedad entienda que no hay limites en el amor, que no es cuestión de sexos, razas y que se yo...que lo único que vale es sentir amor, vivirlo, disfrutarlo y nada mas. No olvidemos que cada uno es parte de esa sociedad, y que por ende, nosotros radicamos los cambios...

Javier dijo...

Lo tremendo es que la sociedad ha vulgarizado el amor, le ha puesto límites a los sentimientos y ha comercializado con ellos.
El amor verdadero en cambio no conoce de fronteras ni límites por muy sociales que se consideren

pon dijo...

Todos tenemos nuestro Brokeback; porque, al final de todo, cuando BBM ha sido un espejo y te ha dado la vuelta y te ha puesto patas arriba, al final, Brokeback es el lugar donde nos refugiamos, el sitio donde nos acurrucamos en las noches frías, ese espacio interior que nos vamos contruyendo y donde escapamos de la miseria cotidiana, ese sitio donde cantan los ruiseñores y hay manantiales de wishky. Brokeback Mountain es el sitio al que quisiéramos volver, aunque nunca hayamos estado allí.
El horizonte, eso es Brokeback.

Anónimo dijo...

Aquella nube que pasa
por el cielo soy yo,
aquel barco que va
mar afuera soy yo,
aquella hoja que vaga
por las calles soy yo,
buscándote a tí.
Lo que deseo ser
es el sol que te quema
es la ropa que cubre tu cuerpo
es el aire que te posee
es el agua con que te bañas tú.
Solo así yo podría
acercarme a tí,
sin deber confesar
lo que debo esconder
que sufro y no hay derecho
de hacer todo esto y tú sin saber.

Las canciones bellas se me graban, pero por desgracia no siempre los nombres de los intérpretes.
Pero no sé, la escuche y pense que le iría muy a Jack buscándo siempre a Ennis.
Saludos
Rosadefuego

Cristóbal dijo...

imaginence q en aca en chile aun es peor, y menos casarnos pero bueno ya llegara el momento. saludos

Vulcano Lover dijo...

Fue uno de mis primeros post de mi blog... hablar de esa película el día después de verla... Te dejo el enlace, porque no creo que lo hayas leído.

http://elamantedelvolcan.blogspot.com/2006/01/amor-invisible.html

Besos

Javier dijo...

Esta película veo que es de las que deja huella, ya ha pasado tiempo desde su estreno y aún nos sigue provocando un montón de emociones.

un-angel dijo...

...uff, Brokeback... no te diré lo que ha supuesto para mi porque creo que ya lo has visto. Y cuando parece superada, siempre acaba por volver... merecían la pena unas palabras en su memoria.

Javier dijo...

Creo que de una manera u otra a todos nos ha marcado

elputojacktwist dijo...

pues aqui entro con mi otro nick, por si no conoces el blog que hice tras ver esta obra maestra

(José L Serrano / elputojacktwist)

Javier dijo...

Sí que lo conozco, lo que pasa es que lo tienes un tanto parado no?¿