dilluns, de novembre 07, 2011

Jim Morrison (1966) por Joel Brodsky


"If the doors of perception were cleansed every thing would appear to man as it is, infinite"
"The Doors of Perception", 1954 by Aldous Huxley

En 1966 quedará fijada para siempre la imagen de uno de los grandes iconos culturales del s. XX, y mito de la cultura contemporánea, Jim Morrison (1943-1971). Joel Brodsky con su cámara será el artífice de una serie de fotografías del joven cantante, poeta y líder del grupo "The Doors", unas fotografías que a pesar de las circunstancias logran captar toda la esencia de Morrison, quien moriría cinco años después -en 1971- con 27 años en circunstancias aún no aclaradas.

"Él tenía 23 años y estaba completamente ido..., borracho, se tropezaba con los focos continuamente"




"Let people tell you what you're gonna do. Let people push you around. How long do you think its gonna last? How long are you gonna let it go on? How long are you gonna let them push you around?. Maybe you love it. Maybe you like being pushed around. Maybe you love getting your face stuck in the shit.....You're all a bunch of slaves. Bunch of slaves. Letting everybody push you around.
What are you gonna do about it? What are you gonna do about it...What are you gonna do?
Jim Morrison, March 1, 1969 at the Dinner Key Auditorium (Miami)




"Dejad a la gente deciros lo que vais a hacer. Dejad a la gente que os manejen ¿Cuánto tiempo creéis que va a durar esto? ¿Cuánto tiempo vais a dejar que esto siga así? ¿Cuánto tiempo vais a dejar que ellos os manejen?. A lo mejor os gusta. Puede que os guste que os manejen. A lo mejor amáis que os metan la cara en la mierda... Sois todos un puñado de esclavos. Puñado de esclavos. Dejando que todos os manejen.
¿Qué vais a hacer al respecto? ¿Qué vais a hacer al respecto...? ¿Qué vais a hacer?"
Jim Morrison, 1 de Marzo de 1969 en el Dinner Key Auditorium (Miami)





7 comentaris:

tecla ha dit...

Tenía un amigo que tenía a Jim Morrison, como su maestro e ídolo favorito. Siempre hablaba de él.
Es por eso que siento una gran curiosidad por este personaje y tengo ganas de leerle.
Gracias P-Jota.

senses and nonsenses ha dit...

toma visionario.
empecé el libro de Huxley únicamente porque sabía que de allí toma Morrison el nombre de The Doors. puertas que intentó traspasar, pero se pasó. un montón.
qué guapo está en estas fotos.

un abrazo.

Florestán ha dit...

La genialidad hecha carne...
Su "Riders on the Storm", me ha acompañado, en diversos momentos de mi vida.
Recuerdo un viaje a París, y depositar una rosa roja en su descuida tumba.. que arreglé un poco, en plan película de Almodóvar.....

Y un hecho para mí,indiscutible...

Se puede ser más guapo??????

Xim ha dit...

De su muerte se ha hablado mucho, pero ya se sabe: el alcohol y las drogas pasan factura tarde o temprano. Su look de vestirse en cuero negro se lo copió a Gerard Malanga, que fue uno de los grandes en la Factory de Warhol, Gerard se vestía así para acompañar las actuaciones de la Velvet en los antros de New York. Más tarde Warhol recordaría que a veces se encontraban con Morrison en cualquier bar, iba hasta las trancas sentado en la barra del bar, las tías se le acercaban, le sacaban la polla y lo pajeaban, el tío ni se enteraba, ja, ja, ja, ja...

Bss & Touch Me

Uno ha dit...

Qué pena. Uno se cree a los 23 que ya lo sabe todo.
Necesito un muso para mis fotos.

MM de planetamurciano ha dit...

¿En serio iba borracho pa estas fotos? Pos no se le nota nada...las fotos que yo tengo borracho las he quemao porque maremía...

Xavier ha dit...

Deus nescuts per perpetua la seva historia, curta pero inmensament viscuda tot a costa d'haver perdut altres coses per el cami. Un idol volguin o no.