divendres, maig 29, 2009

Bruce Bellas

Kim Fox

Bruce Bellas (1909 - 1974), más conocido como Bruce of Los Angeles, fue tal vez, el más importante fotógrafo de la denominada "Physique of nude males" un fotógrafo que desde los años 40 hasta su muerte en los 70 elevó la fotografía del cuerpo masculino a categoría de arte.


Steve Reeves & George Eifrman

Dick DuBois

Bellas comenzó siendo un profesor de química hasta que en 1947 se traslada a California, donde comenzará a fotografiar a los culturistas, Steve Reeves, Bob McCune, George Eiferman, Dick DuBois, Irvin "Zabo" Koszewski, Bud Counts y otros desfilarán delante de su cámara. En 1956 llegará a publicar su propia revista "Male Figure", a partir de los años 60, los más bellos modelos tomarán el relevo, así encontraremos a hombre tan míticos como Joe Dallessandro, Steve Wengryn, Mark Nixon o Brian Idol.

Brian Idol

Brian Idol

Joe Dallessandro

Joe Dallessandro

El impacto de su obra llegará hasta nuestros días, ya que su influencia es fácilmente percibible en los trabajos de Robert Mapplethorpe, Herb Ritts y Bruce Weber.








+ Información

http://bruce-tribute.com/brucebio.html

http://www.bigkugels.com/content/Bruce.html

16 comentaris:

@ELBLOGDERIPLEY ha dit...

Jodé qué rabazo tiene el Yoús:-)gran, gran de Gràcia...:-)
ayyy, nu nu:-)
Petonets.

Vulcano Lover ha dit...

Pues sí... parece que escogía a los modelos bien armados, jajajaja

Luz de Gas RadioBlog ha dit...

Y los talles de los pantalones osn mucho también

mpons ha dit...

Eres un campeón! Ya me había quedado pillado con el post anterior sobre Jean Genet, de quien algún día -ya verás!- voy a contar cosas tambien yo. De momento tengo que contentarme con la película de Fassbinder y con "Les criades", intepretada por un grupo de aquí de Menorca hace ya algún tiempo... Y ahora esas dos super fotos de Joe...

Xim ha dit...

Yo me quedo con la primera de Joe, la segunda ya la conocía, que cuerpazo, que guapazo y sobre todo que pedazo rabo tenía este chaval, wow...
De nuevo Chapeau con este post.
bss from sa roqueta

XiM

senses or nonsenses ha dit...

qué jovencito Steve Reeves!
pues como ya conocía esas fotos de little Joe, me quedo con Brian Idil, que me he quedao'...
el secreto de estas fotos yo creo que está en los modelos. esas fotos vintage imitando las estatuas griegas, como las dos primeras, no me dicen nada.
pero me ido calentando poco a poco...
en la primera foto de Joe se ha estado tocando un poco antes, no?, ;-))

un abrazo.

El Velvet de Cierto Pelo ha dit...

Joe D´Allessandro...¡Padre mío bendito!

finnegan bell ha dit...

cualquier acercamiento al desnudo masculino que se haga desde el respeto y la admiración es interesante. convertir cuerpos normales y corrientes en obras de arte es un lujo al alcance de pocos fotógrafos.

Mery ha dit...

Vaya unas perfecciones, y no me refiero sólo a las partes bajas.

Un abrazo

Capri c'est fini ha dit...

Bueno, estas fotos tienen un encanto kitsch indudable, pero no van más allá, en mi opinión. Y lo de usar pistolistas de vaquero, ya me parece rizar el rizo... Sigo preferiendo a Policleto, a Fidias o a Praxíteles.

Un saludo.

ixilik ha dit...

Me empiezo a preocupar. Me estimulan mas las jirafas.
En la siguiente será...

Joao Baptista ha dit...

Sempre a aprender contigo

Justo ha dit...

A mí me encanta, y tiene el valor añadido de los pioneros, porque ahora esto está a la orden del día, pero antes.. ¡y era profesor de Química, mira tú!

De Joe que te voy a decir, entenderás que ya conociera las fotos, por pura adoración hacia él; aunque siempre me agrada verlas una y otra vez.

De los demás, me ha impresionado mucho Kim Fox, sobre todo la segunda imagen.. ¿vuelven los viernes eróticos de Bajo el signo de Libra?

shysh ha dit...

A mi estos modelos camp o vintage hehe no me dicen mucho pero reconozco que debieron servir para los calentones de cientos, que para eso se hacían.
Joe es ya harina de otro costal, se haya animado antes o no. Menudo troncho.

Pilar ha dit...

Ostras, estoy tan atrasada en post, y me da tanto gusto volver con tiempo, que pasaba rápido hacia abajo cuando, ayyyy, me he tenido que parar. Amigo, que da gusto esto de ver p.
jajajajajaj

a ver si pudiera seguir, un vistacillo de nuevo, venga jajajajajaj

Madame X ha dit...

En fin, no están mal... :-)