dilluns, d’agost 25, 2008

Ang Lee regresa a Woodstock


Ang Lee, el galardonado director con un Oscar de la Academia por la película "Brokeback Mountain", retoma el tema de visibilidad homosexual en su nueva película "Taking Woodstock", una historia real basada en las memorias del hombre que hizo posible que se llevara a cabo este mítico festival, Elliot Tiber.

"En el verano de 1969, la vida de Elliot Tiber cambió de una manera que él nunca podría haber previsto. Greenwich Village se había convertido en la meca de los gays en los Estados Unidos. Allí, Elliot había conocido a gente como Truman Capote, Tennessee Williams, Andy Warhol, un talentoso y joven fotógrafo llamado Robert Mapplethorpe, y, sin embargo, había logrado mantener su homosexualidad como un secreto a su familia. El viernes 27 de junio, Elliot caminó hasta el Stonewall Inn y fue testigo de los disturbios que dieron origen al movimiento gay en los Estados Unidos. Y el 17 de julio, cuando Elliot leyó que los promotores del concierto Woodstock habían perdido su licencia para llevarlo a cabo en Wallkill, les llamó para ofrecerse como ayuda para encontrar un nuevo emplazamiento. En los días que siguieron, Elliot entró en una espiral que cambiaría su vida para siempre".

Elliot Tiber (1969)

Con esta película, y la próxima "Milk", se emprende el camino de la recuperación de la memoria homosexual en U.S.A. Esperemos que algún día algún director español tenga la valentía suficiente para encararlo aquí en España y sacar a la luz nuestra historia.


+ información

http://www.elliottiber.com/index.html

18 comentaris:

Xavier ha dit...

El mon es ple de petites i grans histories per ser explicades, sols falta la valentia per fer-ho.
Poc a poc la tolerància farà que passin a la pantalla sense escarafalls per part de ningú.
Encara som i formem part d’una societat tancada i massa retrograda, però ja hi ha moltes portes obertes.

Jolie: Desde la Barandilla ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Champy ha dit...

Ay papacito!!! Casi casi le pones dedicatoria!!!

Mi chinito es la hostia!

Yo ya tenía casi listo algo a este respecto, pero ahora se postergará varias semanas.

Voy a andar cerca de ti, que emoción!!!

2046 besotes!

Rosadefuego ha dit...

Basta que venga de Ang Lee para asegurarse que será una producción de calidad; dos películas estupendas vieron la luz bajo su dirección, la que mencionas "Brokeback Mountain" y "Sensatez y sentimientos".
Woodstock es todo un mito.

dvd ha dit...

Curiosa propuesta. Espero que este sea el Ang Lee de la "cara" (BROKEBACK MOUNTAIN; DESEO, PELIGRO) y no el de la cruz (TIGRE Y DRAGÓN; HULK).

pon ha dit...

Siendo de Lee la calidad está asegurada. Buno, no puedo ser objetiva, jejejeje. Va siendo hora de que las diversas memorias históricas(que al final son las de todos) empiecen a salir a la calle en libertad.

senses or nonsenses ha dit...

ah! pues muy interesante. no conocía la historia de elliot tiber. a ver si tiene la misma repercusión en los USA que BBM.
mis preferidas de ang lee son El banquete de boda, y la última, Deseo, peligro, que me pareció buenísima, mejor que BBM, lo siento por los brokealcohólicos.

un abrazo.

fire ha dit...

pues si....que se recupere toda la memoria....
Espero ansiosa esta pelicula...
besito pe-

矛盾 ha dit...

Increible como siempre...
me encanta tu blog...
lo sabes...
ya pasame tu facebook!!

Justo ha dit...

Yo soy brokealcohólico, lo confieso; y eso que por prejuicios anti-óscars no vi la película en su momento, y únicamente fui a verla porque en un cine fórum la presentaba Álvaro Pombo.

Sensatez y sentimientos es mejor traducción para la novela de Jane Austen y la película de Ang Lee que el absurdo Sentido y sensibilidad con que se estrenó aquí.

Pues estaremos al tanto, Pe, seguro que es interesante la película.

pon ha dit...

Es que "Sentido y sensibilidad" es el título de la novela en que se basa la peli, mal traducidos los dos.

Aún siendo brokealcohólica(forever) la peli de Lee que más me gusta es "La tormenta de hielo".

pe-jota ha dit...

Chicos reportaros !!, que haya calma, jajajajajaja, ya suponía que el comentario de mi buen Senses traería cola.

@ELBLOGDERIPLEY ha dit...

De no perdérsela cuando la estrenen, bueno, de no perderse las dos. Como a Pon, me enloqueció tb "La Tormenta de hielo".
Poco a poco voy retomando el bloguismo, pero despacio y suavecito, a ver si voy a acabar con contractura, ejejje.
He estado por tus tierras, pero sólo 15 min de reloj en Bcn capi, que sino, te hubiera contactado (ya lo haré), pero no quería ver una mota de asfalto, porque necesitaba relax completo. Lo conseguí un poco-bastante...aún floto y tengo agua de mar en los oídos...
Petons, nen.

pon ha dit...

Bueno, al Senses se le perdona todo. Pero no se lo digas jejejeje.

Vulcano Lover ha dit...

Siempre estoy atento a Lee... a ver qué hace ahora.

Ana, un Hada al Sur del Mundo ha dit...

Había leido en "ABC Guionistas" algo de lo que estaba haciendo, pero no conocía el argumento. Me gusta mucho! Ay, no. En este momento, si me leyera quien fue mi profe de Guión de Cine, sé que me diría: "Ana... ¿te gusta? ¿es así como debés pensarlo?" Ok, mejor digo lo que debe decir alguien que se supone sabe algo... Es un guion que va a funcionar... porque la idea es interesante, y si el guion está bien escrito, y si el director no lo destroza (cosa que dudo en manos de este genio) y si los actores trabajan bien... va a ser una excelente película... ja ja ja... ¡cuántas variables para que una idea llegue bien al público! ¿viste?

Y tomate todas las licencias lingüísticas que desees, están perfectamente!

Pilar M Clares ha dit...

Pues sí, muy interesante.
Siempre me ha chocado mucho que Almodóvar, al que admiro y sigo bastante, haya hecho un estudio tan próximo de la mujer y no de la homosexualidad, que sin duda toca, sobre todo otro concepto de sexo, pero de forma colateral. Eso me parece.
Interesantísimo lo que apuntas. Besazo

mia ha dit...

Muy interesante,

esperemos que España

sepa crecer aún más....

♥♥♥besos♥♥♥