lunes, julio 25, 2011

El Palau Moxó: Una Joya Escondida

 
 
Fachada Palau Moxó 

Barcelona, como buena ciudad mediterránea, es una ciudad de secretos, los cuales por regla general se esconden a la vista de visitante neófito. El Palau Moxó es uno de esos casos, situado en la Plaza Sant Just nº 4, enfrente de la iglesia de Sant Just en el barrio Gótico, es un palacio privado, ya que se ha mantenido a lo largo del tiempo en manos de sus propietarios, la familia Moxó (marqueses de Sant Mori).

Comedor

Dormitorio

Salón Montcortés

Construido en 1770, por el maestro de obras de la Catedral de Barcelona don Francisco Mestres, es de estilo barroco tardío con elementos clásicos. Siendo el único palacio de Barcelona de carácter privado que posee su mobiliario original, ya que es el único que sobrevivió a los bombardeos de la Guerra Civil. Resulta destacable la gran sala de baile de estilo rococó con el techo decorado con frescos alegóricos a los signos del zodiaco, las artes y las estaciones del año.

Salón de San Mori

Salón de San Mori

Ahora tras más de 240 años el Palau Moxó ha abierto sus puertas no sólo para eventos y celebraciones, sino también para visitas culturales, pudiendo zambullirnos en la historia.



+ Información:

http://www.palaumoxo.com/

6 comentarios:

Florestán dijo...

Gracias por descubrirnos este maravilla escondida de Barcelona.
Sin duda, una visita que haré en estos días de verano.
Saludos

el Shysh dijo...

Cuántas casas así debe haber cerradas a la ciudad? Aunque cada cual en su palacio puede hacer lo que le guste, claro.
Imaginas que el festival Grec -por ejemplo- tuviera un Fringe que se celebrara en lugares como este, en teatros de asociaciones y escuelas privadas, en bodegas y subterráneos? Yo sí. El bullicio sería enorme pero valdría la pena. Edinburgh lo ha hecho desde hace muchos años.

Uno dijo...

Planeo escaparme unos días a Barcelona pronto. Me lo apunto.

Un abrazo

Xavier dijo...

Tal com be dius les ciutats i pobles Mediterranis son plens de secrets i de histories per descobrir, i Barcelona encara guarda recons. ¿ Saps com es diu un palauet al carrer de Gegants just al costat de la plaça de Sant Miquel ?

Mery dijo...

Pe-Jota, aunque mis circunstancias familiares me tienen alejada de los blogs, no olvido tu página siempre tan interesante.
A las pruebas me remito.
Un beso

El Deme dijo...

Parece un palacio muy bonito. Se ve que la familia necesitaba algo de dinerillo y han dicho, venga, vamos a enseñarlo. Si culturalmente aporta algo a la historia de la ciudad, hacen bien en compartirlo.