miércoles, septiembre 02, 2009

De "Medea" al "Anticristo" Lars von Trier



1988, Dinamarca, 75 mins.
Escrita y dirigida por Lars von Trier. Producida por Danmarks Radio. Fotografía: Sejr Brockmann. Edición: Finnur Sveinsson. Vestuario: Annelise Bailey. Música Original: Joachim Holbek. Reparto: Udo Kier (Jasón), Kirsten Olsen (Medea), Henning Jensen (Kreon), Solbjerg Hjfeldt (niñera), Baard Owe (Aigeus), Preben Lerdorff Rye (profesor), Ludmilla Glinska (Glauce).



Si en 1988 se enfrentaba a una de las más desgarradoras y tremenda tragedias que se han escrito, ahora, en 2009 nos enfrenta a qué pasaría si dejáramos salir todos nuestros miedos y temores, explorando en profundidad el inconsciente.


Después de la dolorosa muerte de su hijo, una pareja se retira al bosque para intentar recuperarse del duro golpe y salvar su matrimonio. Allí, se instalan en una cabaña con el nombre de "Edén". Sin embargo, pronto descubren que esa misma naturaleza que parece tan apacible tiene un plan diferente para ellos. Los sucesos aterradores se suceden en aquel remoto lugar, sumiendo a ambos en una situación difícilmente imaginable.



+ Información

http://www.antichristthemovie.com/

13 comentarios:

Ernesto dijo...

¡Qué ganas tengo de verla! Lástima que como no me dé prisa la quitan pronto de la cartelera por estos lares.

Un saludo.

Ernesto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vulcano Lover dijo...

Talento tiene... pero con Antichrsisto... realmente hace un ejercicio intelectual hacia los límites de la naturaleza humana o simplemente se ríe de todos y hace lo que le da la real gana???

Juan Duque Oliva dijo...

Ya empecé a verla, pero el sonido era horroroso, ya aparecerá otra mejor porque no me quiero perder detalle.

Pd. Si, si, que se le va hacer.

Champy dijo...

Yo mato por verla....

Ya se me acabaron las uñas por la espera....

2046

Unknown dijo...

Medea me encantó. Antichrist la detesté.

Bel

JB dijo...

Mia anti-cristo que o Papa é dificil

El Deme dijo...

Tiene toda la pinta de que la cabaña esta embrujada, yo pediría daños y perjuicios, uno va allí a relajarse y resulta que aparecen todos esos fantasmas y malos rollos. Bastante tienes con la parienta como, encima, todos esos ruidos y temblores del bosque. No señor, esto no era lo que habíamos contratado.(No la he visto, tengo ganas de verla, pero me da pereza).

pon dijo...

Me encanta Dafoe, pero creo que esta no la veo. Me da miedito de verdad.

Justo dijo...

No me seduce la idea, acabé muy mosca con El jefe de todo esto, su supuesta comedia.

Y he oído esta vez demasiadas opiniones muy malas, así es que creo que no me aventuraré...

Capri c'est fini dijo...

Yo aún le doy un voto de confianza al loco de Lars... se la merece por más que lo apuñalen a muerte en cada película nueva que saca. Al menos tiene algo que decir...

Un abrazo.

Pilar dijo...

Solo seres especiales como es el caso de Lars von Trier recogen el valor auténtico de la tragedia con mayúsculas. A mí me recuerda a Passolini, y a Sófocles. Un cine de culto a revisar siempre.
Besico

Unknown dijo...

Uff... a mí, comparar a Pasolini con Lars Von Trier me resulta de lo más complicado, ¿eh?. Puede que los dos traten tragedias pero el italiano dejó atrás a todos los demás rodando películas como "Saló o 120 días...". Me parece terrible. Esta... "Anticristo" me parece una película creada desde la oscuridad, desde la penumbra existencial en la que se ha encontrado Lars Von Trier en los últimos meses, sumido en esa profunda crisis personal, esa depresión. Y esta es la película de un enfermo. Yo creo que... hay que decirlo. UN enfermo MUY creativo, como siempre ha sido, pero un enfermo a fin de cuentas. Desde luego es un director muy diferente.