sábado, junio 27, 2009

Un triste "Hasta Siempre"


Cuando aún no habíamos acabado de asimilar la desaparición de Farrah Fawcet Majors, todo un icono social que convulsionó como nadie las pantallas televisivas con su aparición, corta, ya que fue sólo una temporada en "Los Ángeles de Charlie".



En el cine, obtuvo papeles importantes en Películas como "Saturno 3" de Stanley Donen, "Somebody Killed Her Husband" junto a Jeff Bridges o "Los locos de Cannonball". Uno de sus últimos papeles con relevancia sería el desempeñado en la película de Robert Altman "El Dr. T y las mujeres". Pero el cine nunca le llegó a dar el reconocimiento y prestigio que consiguió con la mítica "Los Ángeles de Charlie" dando vida a Jill Munroe, lo cual la llevaría a centrar su trabajo en el medio televisivo.


Y como iba diciendo, no acabamos de asimilar una noticia, que nos llega el mazazo, Michael Jackson nos ha dejado. El rey del pop, el hombre que desde muy pequeño, en los tiempos de los Jackson Five, destacaba por encima de sus hermanos mayores, el niño que nunca fue niño, y tal vez por eso no quiso crecer, quiso ser como un eterno Peter Pan en una sociedad despiadada que intentó destruirle, hemos de tener en cuenta que nada de todo lo que se le acusó ha sido probado. Lo único cierto es que fue excesivo, genial, una fuerza de la naturaleza nacido para cantar y bailar como nadie, sus pies parecían poseer alas, su voz te hacía vibrar, su presencia en escena era total, llena de imaginación y creatividad.


Un genio, una estrella como pocas, sustentada en sus grandes cualidades como artista y creador, directores como John Landis o Martin Scorsese filmaron vídeos con algunos de sus éxitos más grandes



("Thriller" el primero y "Bad" el segundo), y Francis Ford Coppola le dirigió en el corto "Captain EO". Un inconformista que tal vez fue devorado por su propia fama, algo que no deja de atraer a arribistas y envidiosos de todo tipo, sin embargo él ahora, en su adiós, luce más que nunca.

16 comentarios:

pedro palacios FOTOGRAFíA dijo...

Un genio, creador y referente único y excepcional del Pop, que consiguió grabar a fuego su singular estilo en el imaginario de varias generaciones en el mundo entero con tan sólo moverse.
Espero y deseo que su desaparición genere un resurgimiento de su talento musical y artístico empañado durante los últimos años por su forma de vida y acusaciones por hechos nunca probados.
Por mas que lo piense, no me hago a la idea, pues crecí con sus Hits y me han acompañado hasta bien entrada una edad. Debe de ser cierto que los mitos nunca mueren... Él ya lo era en vida.

Ernesto dijo...

Merecido homenaje. Farraw Facett y Michael Jackson, dos grandes iconos que nos dejan.

Un placer estacionar de vez en cuando en tu contenedor caótico. Un estímulo el leerte amigo.

Juan Duque Oliva dijo...

Lo de Farrah fue muy fuerte porque como bien has dicho salió solo en una temporada pero arrasó y de Jackson que quieres que te diga.

Who's bad?

Una leyenda

Besos

Squirrel dijo...

Gracias por recordar Captain Eo, cais se me habóa olvidado. Yo debo ser de los pocos a quien gusta la versión negra del Magod e Oz, con Diana Ross y un jovencísimo Michael.

Y qué decir de Farrah...

Ferran Porta dijo...

Brutal volver a ver Thriller después de tantos años! Igual és la pátina de melancolia que pone la muerte de alguien como Jackson; el caso es que el vídeo y la canción me han parecido más perfectos que nunca.

El ángel rubio también fue un personaje especial (la serie me encantaba :-)

dvd dijo...

Pues sí, una lástima lo de ambos porque aún eran jóvenes. Yo creo que la Fawcett era limitadita como actriz, ahora bien, sí es cierto que muchas oportunidades tampoco tuvo. De Jacko... es que aunque no fueses fan, daba igual, el tipo era único. Ahora habrá que ver cómo ha sido la cosa, porque parece que puede haber hasta homicidio...

pon dijo...

Otro genio que se va. Un genio del baile y de la música moderna, un creadoo inmenso y auténtico. Sin él ni el pop, ni los videoclips, ni la danza contemporánea serían lo que son. Nos hicimos mayores a golpe de caderazo de Michael........

La Farrah, la pobre, era un luchadora incansable. Gran actriz la chica no era, pero el cine está lleno de no grandes actrices que triunfan. Yo creo que no supo seleccionar bien las compañías, ni tuvo suerte con los hombres. Una pena, porque podía haber dado mucho más de sí.
Curiosamente, de mayor y ya con la cara marcada por la vida, me resultaba mucho más atractiva que de joven. Tenía una mirada tremenda.

senses and nonsenses dijo...

de michael aún no me lo creo, supongo que por lo inesperado.
y con farrah, no sé, de repente me siento un montón de años más viejo.
yo estaba enamoradísimo de ella, como todos los de mi generación, y un poco más mayores.
era Munroe? yo diría que era Monroe. siempre pensé que era un homenaje a marilyn. era, como ella, TAN sexy. siempre con la boquita abierta, que no diré lo que parecía... lo mismo disparando, que jugando al tenis, que patinando con skates.
no sé qué pasó. lo tenía todo para triunfar en el cine. Saturno 3 no fue la mejor elección.
después no sé, se bebió la vida, o se la metió por la nariz, y esa afición a telefilms de mujer acosada y maltratada, que daba que pensar... y con la vida tan agitada que llevaban junto a ryan o'neal. (17 años juntos, y todavía enamorados, no es muy común, ;-). mucho menos en hollywood)
y TAtum qué habrá dicho?
en la película de Altman, pues parecido, su personaje de mujer frágil, vulnerable, un poco loca, parecía (no sé) con demasiados tintes autobiográficos. la película es de las flojitas de ALtman, pero merece la pena por verla a ella en ese papel.
una resurrección, vía Tarantino, por ejemplo, hubiera sido el mejor broche.
quizá no fuera buena actriz, pero la tele pocos iconos ha dado como ella, y globalizado antes de la era internet.
una mirada tremenda, y una sonrisa maravillosa, las dos cosas juntas hipnotizan....

un abrazo.

pd.: perdón a todos por la extensión

Xim dijo...

HAPPY GAYDAY, UN BESOTE Y UN FUERTE ABRAZO!!!!

XIM

JB dijo...

tenho mais pena da Farah que morreu de cancro, O Micheal morreu devido aos seus excessos

enkil dijo...

Un gran y merecido homenaje a ambos, aunque en las noticias se centren casi exclusivamente en el rey del pop. Esperemos que el culebrón que se avecina con su vida y muerte no sea muy de "serial" televisivo.
Un abrazo.

Pilar dijo...

Querido pjota, te lo confieso, fui fans de Mickael de carné! jajajaajajajaj

y de lo hubo siempre queda. Me sigue gustando, qué quieres.

Justo dijo...

El vídeo de Bad es mi debilidad. Bueno, vídeo... es todo un cortometraje. Has hecho muy bien en rescatarlo.

Me enamora Michael. Su mirada... qué le pasó a esta criatura. Ya sé que es una frase trillada y algo cursi,pero el éxito, a veces, puede destruir a las personas. Pero bueno, su legado es tremendo...

(Farrah y su imagen, muy por encima de los trabajos que hizo. Una de las últimas -verdaderas- estrellas de la TV...).

Un abrazo

Mery dijo...

Yo, de pequeña, quería tener el pelo y la sonrisa de Farra Fawcett. He sentido mucho que haya muerto tan joven.
Y viendo las imágenes de Maichael J. de pequeño, se me parte el alma.

Ha sido un genio del espectáculo, pero su deterioro ha sido penoso.
En fin, descansen en paz ambos.

Xavier dijo...

tard, per dir cosas maques.
la bona feina, ja la tenian feta.
ell irrepetible,unic,irreal ella...... California, la calida California

salutacions

Madame X dijo...

Últimamente no hacemos más que dar pésames.

Lo he sentido por los dos. Tan jóvenes...