lunes, noviembre 24, 2008

SPINNIN de Eusebio Pastrana


"SPINNIN" es ante todo una impostura, la impostura del exceso de felicidad, el exceso de felicidad de una película bonita, algo totalmente incorrecto en un mundo en el que prima el drama. Una película que incluso se arriesga a ser casi experimental al combinar imágenes en 35 milímetros y vídeo digital, documental, ficción y falso documental.



Madrid 1995. El Atlético de Madrid lleva mucho tiempo sin ganar la liga. Gárate y Omar ponen a prueba todo el sistema social cuando deciden tener un hijo a pesar de ser una pareja gay. Sin embargo, corren malos tiempos para ser un superhéroe. En este, el partido de su vida, se verán rodeados de un amplio grupo de curiosos y entrañables personajes, capaces de hacer girar el mundo a otro ritmo para mantener vivos sus sueños y obtener su pedacito de felicidad a pesar de que, como todos sabemos, el amor tiene aristas y son sus heridas las que nos mantienen vivos.


La película ha cosechado durante los últimos meses premios en festivales:

* Mejor Largometraje de Ficción en el Festival ´II FESTIVAL IDEM - Festival Internacional de Cine Gay Lésbico de Andalucía. CÓRDOBA(del 24 Marzo al 1 de Abril 2008)

* Premio al Mejor actor para Alejandro Tous del ´II FESTIVAL IDEM - Festival Internacional de Cine Gay Lésbico de Andalucía. CÓRDOBA (del 24 Marzo al 1 de Abril 2008)

* Festival Internacional de Cine LGBT de Barcelona (2007)
Mejor largometraje

* Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid LesGaiCinemad (2007)
Premio del público al mejor largometraje
Premio del jurado al mejor actor a Alejandro Tous
Premio del Público a la mejor Obra Española

* Festival Internacional de Cine LGBT de Andalucía aLandaLesGai (2007)
Premio del público al mejor largometraje

* Festival Internacional de Cine LGBT de Bilbao ZINEGOAK (2008)
Favorita del Público

* SAN DIEGO LATINO FILM FESTIVAL (2008)
Mención Especial Honorífica del Jurado

* Festival IDEM de Córdoba (2008)
Mejor Largometraje
Mejor Actor (Alejandro Tous)


+ información
http://www.spinninworld.com/

12 comentarios:

Vulcano Lover dijo...

la vi el año pasado en Madrid en el festival, además conozco personalmente a alguno de los actores. Yo creo que a pesar de mucha ingenuidad y algunos fallos técnicos y de guión (nada más de lo normal en óperas primas) la película merece la pena al menos de verse, pues la originalidad de la propuesta y la belleza y el optimismo de su puesta en escena lo merecen.

Santi dijo...

Optimismo... pues qué bien; no sé, a mí me has dado ganas de verla, o de descargarla, y serás cómplice de un delito :P

Decía del optimismo, porque cierto escritor sesudo decía negarse a vender optimismo; espero que no espere que nadie espere :) :) comprar tristezas.

Abrazos cotilleando por la jota

El Deme dijo...

¡Uy, el chico de Yo soy Bea en un cambio de registro, qué genial!
Creo que es una película de buen rollo pero...no será demasiado filosófica? Vamos, lo digo porque esos adolescentes hablan como un libro de autoayuda (y perdón).

vanto y vanchi dijo...

Gracias por la recomendación...espero llegue a México.

MM de planetamurciano.tk dijo...

Pos tiene una pinta estupenda; a mí sí ke me dan ganas de verla.

senses and nonsenses dijo...

es cierto lo de experimental, y un punto metafísico que decía Deme, pero es una peli con un montón de carencias, quizá -seguro- por el escaso presupuesto, o presupuesto 0, que debe tener.
para no enfadar a los amigos de Vulcano, lo mejor que se puede decir de la peli es que tiene buenas intenciones, y un mensaje positivo, por lo menos sales con una sonrisa del cine.
en fin... es una opinión.

un abrazo.

gaysinley dijo...

Ay... me ha encantado lo poquito que he visto en tu blog, que buena pinta!, además es el tipo de cine que me gusta... la había visto de refilón anunciada en algún festival, pero nunca me había parado en ella.

Gracias, siempre lo digo pero es que tu blog es la caña!. Un besazo

pon dijo...

Pinta bien, además es un alivio salir del cine con buen rollito, por una vez entre tanto dramón macabeo.

Marga dijo...

Otra que se apunta a ver si puede descargarla, total otro delito más...

Gracias por la info, me apetece mucho verla.

Muacsss

Xavier dijo...

La mel a la boca, intentarem veure-la.

Pilar M Clares dijo...

AHHHHH, no la conocía, qué bien, una que ver interesante. Afortunadamente para el desarrollo de la individualidad, para el desarrollo de la sociedad, tener un hijo hoy es un deseo de cualquiera ¡y no patrimonio de una palabra que nos clasifique! Veré la peli, desde luego. Gracias por la sugerencia (cómo me gusta)

Y por cierto, hay que estar atento:en Murcia hay un juez felizmente localizado hoy como acusado en su propio juzgado, que entorpeció a una pareja de mujeres en la adopción de una hija por consideraciones como que en una familia de homsexuales no era saludable que se criara y burradas de ese tipo. Es del opus, claro, además de gilipollas, loco --le pidió a la fiscal que no la mirara a los ojos en el juicio, uhhhh--y mamarracho. Un día de éstos, lo sacaré en el blog.¡Para que a nadie se le olvide el nombre!

Que se j.
Besico

Pilar M Clares dijo...

Ah, y se llama Calamita jajaajajaj, perfecto apellido jajajaajajaj, me encanta...