jueves, agosto 16, 2007

Nostalgia por Elvis

 
 
Quienes creen en algún dios peregrinan a Roma, a Santiago de Compostela, a La Meca o a Jerusalén. Quienes creen en El Rey del rock and roll esta noche acudirán a Graceland, en Memphis (EEUU). A los pies de la sepultura de Elvis Presley, en el Jardín de las Meditaciones, se llora, se mantiene un silencio solemne, se depositan osos de peluche en honor a su canción Teddy Bear o se sacan fotos como si se tratara de las pirámides de Egipto. "¡Sonríe a la cámara!". "Por favor, ¿no te das cuenta de que esto es su tumba?"


15 comentarios:

Unknown dijo...

He visto muchísimas de sus películas y realmente era un rey. Y además un rey hermoso.
Esta versión de O solle mio es genial.

José Manuel dijo...

Le roi est mort, vive le roi.
Bienvenido de nuevo Pe-Jota, un abrazo.

ICARO

Javier Herce dijo...

Un video precioso. Qué buen homenaje al rey!!

Luc dijo...

Un grand El Rey... Sin palabras la verdad!
Muy interesante el blog en general!
Éxitos

Luc dijo...

Un grand El Rey... Sin palabras la verdad!
Muy interesante el blog en general!
Éxitos

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Qué ojos más bonitos tenía. Otro grande. Como con todos, canciones que me enloquecen y otras menos,pero pasa con las discografías extensas.
He hecho un "vidiecito" yo, a ver que te parece, estoy un poco inseguro,sale Dimitri, el teléfono móvil...en fin no te cuento nada...A ver si te gusta.
Petonets, maco.

MAX Y LULA dijo...

Bueno, lo de sacarse fotos en la tumba no es tan raro, sólo hay que darse un paseo por los muchos cementerios de París y ver las colas para fotografiarse en las tumbas de Morrison o de Cortázar. A mí, particularmente me gustó la de Chopín, y además estaba vacía :-)

João Baptista dijo...

Nunca fez o meu género

senses and nonsenses dijo...

hoy era inevitable acercarse a elvis. me gustan algunas canciones, algunas mucho..., pero no me apasiona, aunque reconozco su enorme importancia en la historia de la música.

un abrazo.

iñaki dijo...

ay, de repente me encantaría encontrarme con Elvis en mi habitación al volver del trabajo...

pero me entristece todo lo que ocurrió y ocurre (ahora) a su alrededor...
en fin...

cuitláhuac dijo...

gran rola la que has posteado. de verdad es genial la interpretación de este chico tan guapo. aunque creo que la relevancia de Elvis radica más en la cultura que en la música. no creo que sea piedra angular en el rock. sino más bien uno de sus grandes portavoces.

Desde el rincón dijo...

Si, era lo máximo me imagino. Nunca tuve tiempo de ser su fan.

Bienvenido

Anónimo dijo...

No desesperéis, todo el mundo sabe que no está muerto. Junto a James Brown, dan clases de canto en un Instituto de...ESO en Armenia. Pero sí, hay que recordarlo. Esas películas de Hawai y esos Shows de caderas dislocadas en Las Vegas...y ese flequillo alborotado tan sexy.
Uffff, me está entrando calor.

Saludos.

Jahh

Kit dijo...

he was incredibly sexy wasn't he? look at those eyes. yum yum

pon dijo...

Nunca me gustó Elvis. Demasiado guapo, demasiado niño, demasiado listillo o demasiado tonto al final.....no sé. No tuve nunca feeling con él. Lo que si supo muy bien, sin ser un gran cantante, ni un gran músico ni inventó el género musical fue publicitarse y con él el rock.
Las pelis de Hawai son lo más kisch que se ha rodado en el planeta. Madre mia esas secuencias musicales en la playa.....o en barco.....
Hay una canción que siempre me ha gustado, con actuación incluída: "King Creole", en la que literalmente se lo montaba con la guitarra, asi estaban los/las adolescentes de la época; y "60 Thons", genial. "In the ghetto", también excelente.