lunes, agosto 30, 2010

Una legítima escala en Santa Teresa

"Síntesis" Roberto Montenegro, 1939
 
Desde hace unos días el bueno de Champy edita en su blog "De Comala a Macondo .... escala en Santa Teresa", bajo la etiqueta Legítima Celebración, una serie de estupendas entradas entorno a la celebración del bicentenario de la independencia de esa querida tierra que es México, para lo cual pidió la colaboración de diferentes bloggers, entre los cuales me siento muy honrado de estar incluido, ya sabéis el cariño que este humilde espacio siente por esa maravillosa tierra y por sus creadores. Así que os invito a todos a pasearos, no tan sólo por esas contribuciones que destilan cariño, afecto y admiración, sino a conocer al querido Champiñoncito que dirige esta singladura desde el otro lado del charco.

13 comentarios:

Xim dijo...

Vaya hombre, y yo que venía con el santo rosario enroscado en los huevos y el escapulario colgando del escroto y me encuentro con esto, pues qué Viva México Lindo!!!! yiiipaaaaaa!!!
yiiipaaaaleeeeeee!!!!

SpeedyKss

X

senses and nonsenses dijo...

México ha sido fundamental en el origen de algunos de nuestros blogs.
también yo me siento muy próximo a nuestros amigos mexicanos.

un abrazo.

TUT dijo...

" México lindo y querido , si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me traigan aquí ..."
Quien ha estado en México no puede olvidarlo nunca...maravillosa tierra.

Saludos.

El Deme dijo...

Es curioso esta cosa de escritos mexicanos y españoles y que todos lo podamos entender y disfrutar. Champy se merece un premio por anfitrión de esta peculiar fiesta.
Por cieto, Pe-jota, lo tuyo cuando sale?

Uno dijo...

Eso precisamente iba a preguntar yo. ¿Qué hay de lo tuyo? Estoy deseando verlo.
Y Champy presidente, ya.
Un abrazo

Champy dijo...

TATATATARATARATARATATA!!!!!!

Eso fue una fanfarria!

O al menos esa era mi intención, me salió algo desafinada pero bien intensa.

Para los preguntones:

Ya está!

PJ tiene la particular gracia de chiverame todito....lo cual no es común en mi.

2046

El Deme dijo...

Pe-jota, tu artículo en lo de Champy una maravilla, tú sí que has sabido plasmar con palabras la idea del mestizaje y la influencia de los de aquí en lo de allí y viceversa. He disfrutado mucho leyéndote.

Leo Carioca dijo...

Muy bien.
¡Saludos, México!
¡Un abrazo brasileño a los amigos mexicanos!

Champy dijo...

Tocotoyotocotojiotocotojiotocotoyo...

Eso fue euna zamba.

Tiernito y fresquecito.... pero muy nutritvo y proteínico.

2046

Pilar dijo...

Te dejo el comentario aquí porque en "De Comala a Macondo..." me pide la cuenta google de la que sinceramente no recuerdo la contraseña. Lo que había escrito lo reproduzco:
"Leo los comentarios y de verdad, un placer leer ese castellano mexicano lleno de sugerencias! Gracias por esta información, como dice Champy, somos camada de la chingada, y nos callamos para escuchar. Gracias también por traerme a este blog, intenso. Besos y enhorabuenas a repartir a puñados"

pjota, qué gusto verte.

JB dijo...

Pintura impressionante

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Muy bien escrito, siempre con erudición y reposo, nen: justo lo que yo necesito para mis cervicales, que, paradójicamente a veces me hacen huir de internet o no frecuentarlo como desearía.
Claro que si a ti no te duelen las cervicales, prefiero no quejarme:-). Siempre ilustrando, haciendo un esfuerzo para agradar a los demás, para contentarlos, para alegrarles un poco la vida, con multi-formatos, desde dibujos, vidas que sólo encuentras tu, fotografías, textos, pintura. Sabes que siempre me he quitado el sombrero, Déu n'hi do...
I mira que vaig estar à la Nació en vacances, pero solsament a la platja, lluny de tot (ósea diez minutos mirando Bcn por la ventanilla de un coche), pero nada de ciudades, campo, tranquilidad y mar...Ya huyendo, de ciudad a ciudad, no puedo...Y siempre me digo, a ver si veo al nen.
Espero que tus vacaciones también bien y tranquis.
Petonets

Justo dijo...

Si juntamos Champy con Pe-Jota, México con España, sólo puede salir algo único, inigualable.

Hemos tenido que aparecer los blogueros para unir lo que los políticos son incapaces ni de imaginar siquiera.

Un fuerte abrazo a ambos