divendres, de setembre 26, 2008

Ryan James MacFarland

Si os gusta el trabajo fotográfico de Ryan McGinley, valdía la pena que le echaris un vistazo al trabajo de Ryan James MacFarland, se observan enorme similitudes, aunque estas no son gratuitas, ya que MacFarland trabajó para McGinley, lo cual es perceptible en la utilización de la luz del agua y en el hecho de centrar su objetivo en las formas de vida de los jóvenes.






+ información



13 comentaris:

Xavier ha dit...

Tens raó, juga amb l’aigua, la llum i el tracta de la fotografia de forma similar, al igual que retrata la vida de persones joves. McGinley sap plasmar de forma molt natural els nus i els seus models nois i noies semblen persones que gaudeixen del que fan, per la contra dels retratats per Farland, que en donen la sensació de anar “sempre” penjats i mandrosos. No havia vist res de Farland , te alguna imatge que m’agrada. Si tinc que triar, sense cap dubte McGinley.

hermes ha dit...

Muy buen fotógrafo, si señor este Macfarland, otra aportación a mi desconocido mundo de la fotografía.

Gracias mozo.

Xavier ha dit...

Pe-jota, no saps prou com necessito els teus breus i estimats comentaris.
Gracies.

senses or nonsenses ha dit...

la primera foto es la que me parece más interesante. será por esa espalda, a punto de perder su nombre, ...y las formas de vida de los jóvenes, jajaja

un abrazo.

gaysinley ha dit...

Que bueno, entrar en tu blog siempre es muy grato, porque nos descubres cosas como esta... Gracias y buen finde.

Besos

Mr. TAS ha dit...

realmente bueno, sí señor!

Vulcano Lover ha dit...

pues a mí esas fotos me han hecho recordar las grutas marinas que visité este año en el Sur de italia, sólo que el muchacho que hacía de conductor de la lancha que alquilamos no era tan guapo...

guillermo ha dit...

inquietantes estas imagenes que han desnudado la fuerza magica de lo cotidiano sobre mis ojos encandilando toda mi razon posible. felicidades guillermo

pon ha dit...

Muy como superrománticas.

Justo ha dit...

Me han gustado mucho las fotos -de ambos-: pero lo de las formas de vida de los jóvenes.. bueno, es una interpretación.

Un abrazo

@ELBLOGDERIPLEY ha dit...

Siempre descubriendo fotógrafos nuevos, qué energía tienes, nen. También me gusta mucho la primera, luego he visto en la página algunas en el agua -y bajo ella- y son muy sugerentes también.
Petons.

Strawberry Roan ha dit...

He pasado un buen (y agradable) rato curioseando por los links que nos enlazas y Ryan James MacFarland me parece de lo más interesante. Siento discrepar con pon (un beso, pon): no me parece nada romántico (sobre todo las fotos de New York), aunque, claro, a lo mejor no tenemos la misma idea de lo que es el romanticismo.
Pues eso, pe-jota, que me encanta cuando me descubres fotógrafos a los que no conocía; yo, que supuestamente soy un gran aficionado a la fotografía...

No sé si conoces a Gregory Crewdson (supongo que sí) o ya has hablado de él en tu blog. Si no es así, te lo recomiendo. A mí me gusta mucho.

Gracias por tus descubrimientos. Un abrazo

Pilar M Clares ha dit...

Me llama la atención que, de este verano, en Palma, tngo dos fotos en la misma línea que las dos primeras: un horizonte que llamo invertido porque da la sensación de mirar al revés de donde yo miro (la primera) y una segunda desde una cala perdida de rocas en la que, en un momento, alguien de la de al lado apareció por una grieta.
Me gustan mucho esas fotos en que el instante queda colgado, un instante que es mucho más que una imagen perfilada. Parece que el tiempo se engancha, el pensamiento se sale, y el sentimiento teje una malla en el ojo de quien fotografía. Parece que uno mismo se ha salido para estamparse en la foto.

Un abrazo en forma de camiseta de manga larga, que viene el otoño y apetece.