dilluns, de setembre 24, 2007

Blogs Británicos Clausurados

Me veo obligado moralmente a hacerme eco de una más que preocupante noticia sobre censura que me he encontrado en el excelente blog " Uno de Los Nuestros" haciéndose eco de la noticia publicada por "Im-Pulso"

El multimillonario uzbeko Alisher Usmanov amenazó durante la semana pasada a varios blogueros británicos por haberse hecho eco de los datos difundidos por Craig Murray, ex embajador del Reino Unido en Uzbekistán, que informó en su bitácora del presunto pasado delictivo de Usmanov, del que incluso denunció que era sospechoso de haber participado en delitos de sangre. Usmanov es propietario del 21% de acciones del club de fútbol Arsenal, de Londres. Por razones que se ignoran y mediante procedimientos no esclarecidos, las amenazas de Usmanov propiciaron el cierre de varias bitácoras que aludían a la información de Murray.”(Leer resto aquí)

Lo cual nos lleva a reflexionar sobre el poder que se ejerce para impedir, ya no sólo la lógica crítica, sino el ataque directo contra la libertad de información y el intento por parte de gentes poderosas de impedir la publicación de información perjudicial para ellas, maquillándola o impidiendo que vea la luz mediante coacciones.

9 comentaris:

Vulcano Lover ha dit...

qué decir que no hayamos ya dicho de este tema???
Espero que no consigan callarnos. aunque nos tengamos que cambiar de blog, de servidor, de lo que sea, pero de momento no las tienen todas aún con ellos para acallar las voces críticas de la blogosfera.

besos, y feliz día de fiesta.

enkil ha dit...

Hay que seguir demostrando que en estos temas (censura, libertad de expresión) no nos vamos a estar de brazos cruzados. Hay más, muchos más. Estamos más que hartos de que nos digan lo que es "politicamente correcto" y lo que no, y que los medios de comunicación tradicionales nos engañen a la conveniencia de unos cuantos.

mundo hundido ha dit...

Hola pj

siempre pensè que algo asì podrìa pasar. De hecho creo que las posibilidades que nos entregan los blogs van a ir siendo reducidas con el paso de los años.

Quizàs es pesimismo, pero la libertad de expresiòn nunca es completa y tan real como uno cree.

Abrazos desde chile.

MAX Y LULA ha dit...

Siempre habrá un medio a través del cual expresarse, aunque sea cruzar la frontera con libros y bolsas de libros como hacían los del ruedo ibérico en la época de la censura franquista... como se dice... el hambre aguza el ingenio, y a veces, la censura propicia la creatividad (¿a veces?¿siempre?). Un saludo :-)

MM de planetamurciano.tk ha dit...

Malos tiempos pa la libertad; ahora puede parecer cosa de sonreir, pero me temo ke en breves años se nos va a kedar la sonrisa helada.

Champy ha dit...

Mientras podamos debemos luchar... si te atan los brazos a ti estan los mios para defenderte.....

Félix Soria ha dit...

No conocía su bitácora. He llegado a ella porque se ha hecho eco del contencioso que acusa la Blogosfera inglesa, lo que de por sí ya dice mucho de usted. Volveré a visitarle más veces. Saludos.

Senses & Nonsenses ha dit...

a nuevas formas de expresión, nuevas formas de censura, que se combatirán con nuevas formas de expresión. nada nuevo bajo el sol, pero te felicito, es nuestra obligación siempre denunciarlo.
espero que no te lo censuren por haber hecho referencia.

un abrazo.

pd. señalar otro aspecto de los blogs: por el contrario, tb es más fácil difundir un rumor o directamente una mentira, y más si se hace eco un medio importante, tomando ya como fuente un blog mismo. no es difícil caer de repente en un grupo de blogs de la más rancia derecha española que siguen acusando a ETA, incluso a Zapatero, de los atentados del 11-M. casi todo tiene su parte buena y su parte mala.

Moises Quesada ha dit...

hum! y eso es en Europe....imajinate como es en el tercer mundo...