divendres, de gener 22, 2010

George Hoyningen-Huene

Man in Molitor Bathing Suit, 1928

George Hoyningen-Huene (1900-1968) uno de los más influyentes fotógrafos del s. XX. Un barón del Báltico, cuya familia había huido de la Revolución Rusa, hijo del Barón Barthold Theodor Hermann (Theodorevitch) von Hoyningen-HueneHoyningen-Huene y de Emily Anne "Nan" Lothrop nació en San Petersburgo.

Josephine Baker, 1929

Lelong Bathing Suits,1929

Divers, 1930

Serge Lifar, 1930

Jean Cocteau, 1930

Su obra dará un giro de modernidad al mundo de la moda. Trabajará para la revista Vogue desde 1926 hasta 1935. Su colega y amante, el fotógrafo alemán Horst P. Horst (1906-1999), también encontrará su lugar en los anales de la revista Vogue.

En 1935, George se trasladó a Nueva York, donde desarrollará la mayor parte de su trabajo para Harper's Bazaar. Publicó dos libros de arte sobre Grecia y Egipto antes de trasladarse a Hollywood, donde ganó gran reputación por sus glamurosos retratos de la industria cinematográfica.

Logrando algo muy especial en las texturas en blanco y negro de sus trabajos, algo que uno rara vez encuentra en el trabajo de sus contemporáneos. Más allá de modas, era un maestro del retrato y de las celebridades de la meca del cine, Hollywood.

También trabajó en varias producciones cinematográficas, siendo un estrecho colaborador de George Cukor, remarcables son sus trabajos en la película "Ha nacido una estrella" de 1954 con Judy Garland, o en "Les Girls" de 1957, protagonizada por Kay Kendall y Mitzi Gaynor, "El pistolero de Cheyenne" con Sofía Loren y en "Confidencias de mujer", todas ellas películas en las que actuó como asesor fotográfico.

Murió a los 68 años de edad en Los Ángeles.

Horst Torso, 1931

Torso, 1931, el modelo es Horst P. Horst

Horst con manto y caballo, 1932

Lee Miller, 1932

Cary Grant, 1934

Gary Cooper, 1934

Male Nude with Drape, 1935

Joan Crawford


Ava Gadner, 1956
Ver También:

des dels meus ulls....: George Hoyningen-Huene

+ Información

http://www.staleywise.com/collection/huene

16 comentaris:

senses or nonsenses ha dit...

chulísimas, es johnny weismuller?, gary cooper está guapísimo. de cary grant he visto mejores...
¡Me encantan!

besos.

TUT ha dit...

Hola pozo inagotable de ideas, nos das una marcha a tus lectores que cuesta disfrutar de todo ello, quizás es que yo soy más lento y necesito reposar las cosa, pero siempre disfruto con los que publicas, sea el tema que sea, hoy toca fotografía y como siempre , una estupenda muestra.

Un abrazo.

Luz de Gas RadioBlog ha dit...

Que buenas fotos y que modelos para la eternidaddddddd

Xim ha dit...

Excelentes todas como de costumbre, y que ojazos los de Ava, Wow!!!!

Besotes

Xim

Joao Baptista ha dit...

Que classe e bom gosto, adorei as fotos

El Deme ha dit...

Fotógrafo de estrellas, qué hermosa profesión, la de transmitir el glamour y la sensualidad de gente normal y corriente pero elevada a la categoría de dioses. Me gustan esas fotos antiguas. Gary Cooper que están en los cielos!!!

ixilik ha dit...

pordiosssss!!!!! me pongo nervioso, cuando veo que nos preparas otra de fotos.
La Josephine, los bañistas, la de Cooper.... todas, todas

@ELBLOGDERIPLEY ha dit...

Preciosas fotos, algunas muy conocidas, como la del "Torso" y la de la Crawford, al menos las había visto, otras no. Verdaderas estrellas del firmamento, muchas. Yo creo que la primera es Tarzán ¿no? Es igual. Me encantaron.
Petons.

pon ha dit...

Gary Cooper!!!!!!!! El hombre!!!!!!!!!!


Sí que parece Weissmuller muy jovencito, cuando ganó en las Olimpiadas, antes de Tarzán, no???

Son preciosas, muy modernas. Hay que ver cómo era la Crawford, qué tia. Ava Gardner un poco forzada de folklórica española, pero bellezón.

Joaquinitopez ha dit...

Descubrimiento absoluto la obra de este hombre, cierto que alguna imagen la conocía pero sin saber de donde ni como ni de quien. Leerte es siempre una clase magistral, me encanta descubrir que a mi edad todavía se pueden abrir ventanas.
Un abrazo

Pilar ha dit...

Una negra bien blanca, Josephine! Y la bella Ava, maravillosa.

Qué buenas fotos!

Uno ha dit...

No conocía esa foto de Josephine Baker, preciósa. Bueno ni algunas otras. Enfin, lo confieso, por no conocer no conocía ni el nombre del fotógrafo.
Espectacular el personaje. Magnífico tu post.

Xavier ha dit...

Sense cap mena de dubte va tractar amb gran naturalitat a les estrelles . Es un fotògraf que ,m’agrada moltísim. Les fotos de Gary Cooper son d’una aclaparadora modernitat. Entre las que has penjat n’hi a quatre o cinc de les que jo vaig triar en el seu moment. Coincidim altre cop amb gustos. Una forta abraçada.

MMdeplanetamurciano ha dit...

Si hubiera cobrao dinero por todo lo ke lo han plagiao, sería rico.

Justo ha dit...

Me han parecido una preciosidad, una a una...

Vulcano Lover ha dit...

Se me pasó comentarte... impresionado con esos retratos de Ava Gadner