dimecres, de juny 06, 2007

Between Bridges

Wolfgang Tillmans fotografiado por: Aaron Shuman

En este mundo existe gente con iniciativa y carácter y como muestra uno de mis artistas favoritos Wolfgang Tillmans, el cual ha inaugurado bajo su estudio londinense un espacio de pura actividad contemporánea.
Between Bridges es un reflejo de las cosas que son importantes para Tillman, trabajos de caráter político no expuestos en galerías comerciales y con marcados aspectos sociales.
El proyecto se ha inaugurado con una exposición sobre David Wojnarowicz una de las voces más potentes de su generación, un auténtico visionario cuya obra se vió truncada por su muerte. El historiador y crítico John Calin lo llegó a comparar con Walt Whitman. Wojnarowitz fue el primer artista gay que respondió con enfado e indignación ante la epidemia del SIDA y utilizó sus creaciones para acusar a aquellos que consideró responasables, y documentó su propio sufrimiento.



"Desnudo con Hormigas" David Wojnarowicz



Peter Hujar Dreaming/Yukio Mishima: St. Sebastian



Silencio = Muerte

6 comentaris:

Senses & Nonsenses ha dit...

qué interesante este post!
no conocía para nada a este tío y me parece interesantísimo lo que hace, en particular las tres imágenes con las que ilustras el post.
conozco algunos otros artistas que han documentado la enfermedad, el dolor, la corrupción del cuerpo...
ya sabes que es un tema que me parece atrayente, el arte hoy creo que debe ser radikal, marginal (que denuncia lo que ocurre al margen del stablishment).
gracias por acercárnoslo.

un abrazo.

Pía Bórquez ha dit...

wow! no se como llegue a este blog pero estoy feliz de haberlo echo!!!!

que buenas fotos que buen post!

ya vuelvo!
saludos

@ELBLOGDERIPLEY ha dit...

Como dice Senses, muchos artistas expresan sus miedos o proyectan sus inseguridades, fantasmas, etc en su obra. Me parece también muy interesante. Lo hizo Derek Jarman, Basquiat, Mapplethorphe. Es una postura valiente y liberadora. Un saludo.

João Baptista ha dit...

Então a ETA lá voltou á acção?

JavieRodrigo:. ha dit...

PE-JOTA:

Nunca me cansaré de expresar que contigo he aprendido más de arte que con todos los años que dediqué a su estudio informal.

La naturaleza homoerótica de tus reseñas, hacen de este espacio un blog delicioso de tener en cuenta y de referenciar siempre que haga falta entre contertulios.

Abrazo desde Bogotá.

Rosadefuego ha dit...

Impactantes imágenes las que muestras. Sobretodo la de Silencio= Muerte. Podría uno ponerse a descifrar que hay tras los simbolos en cada una de ellas. Pero en verdad... son perturbadoras.

Ve por casa, me he autolanzado un pequeño reto.

Un abrazo