Sebastião Salgado - Eastern Camboya, circa 1975-1979
El cirujano Bruno Dehaye, ajusta una lámpara en la sala de operaciones en el campamento de refugiados de Kompong Cham (Camboya), donde el refugiado Heng Chu ha llegado huyendo del régimen de los Jemeres Rojos de Pol Pot ( se estima que entre un millón y dos millones de camboyanos, una cuarta parte de la población, fue masacrada por el régimen de Pol Pot) .
"Es nuestro deber como seres humanos y médicos", dicen los fundadores de Médicos sin Fronteras , "ayudar y dar testimonio de los pueblos en peligro de muerte, tanto si sus gobiernos lo aprueban o no." En los países donde la atención básica, en cuestiones sanitarias, es escasa y difícil de conseguir, incluso en tiempo de paz, se convierte en un inmenso desafío durante la guerra. Con este fin un pequeño grupo de médicos franceses se unieron en 1971 bajo el nombre de Médicos Sin Fronteras. La organización ahora moviliza cada año unos ochocientos médicos y enfermeras para paliar las crisis mundiales.
The Face of Mercy - A Photographic History of Medicine at War
Vía: Hardcore Judas
Nadie como Salgado tratando estos temas sociales. Documentando el horror o la injusticia. No conocía la foto. Nunca deja de sorprenderme.
ResponderEliminarLas fotos de Salgado, son como bofetadas de belleza, de dolor y de verdad. Estaríamos ciegos sin su cámara.
ResponderEliminarEs.....dura?
ResponderEliminarY muy humana.
2046
Si no fuera por tí, me habría perdido mucho en esta vida.
ResponderEliminarImpresionante.
Gracias p-jota.
De verdad.
Punyet Salgado.
ResponderEliminarAdmiro aquesta gent que pren com a opció de vida, encara que sigui per un curt temps el fet de regalar el seu altruisme per causes humanes. La covardia en impedeix a molts altres de fer-ho.
Medicos sin fronteras o mérito sin fronteras...?? (!!)
ResponderEliminarLa foto de salgado, simplemente brutal.
Pues para mí que estaban posando!
ResponderEliminarPreciosa foto en una realidad tan lamentable.
...pues yo no conocía a Salgado.
ResponderEliminarel trabajo de MSF encomiable.
y tú, no dejas de sorprenderme.
Es una de las ONGs con crédito de verdad.. y tampoco sobran.
ResponderEliminar