Fauno Barberini
Gliptoteca de MúnichUna de las más bellas esculturas de todos los tiempos.
Estatua griega de la época helenística, restaurada por Bernini en el siglo XVII, que dejó la pierna derecha mucho más levantada que la original, de ahí su actual y encantador efecto de desfachatez.
Joder, pues tienes toda la razón! Bella, bella, bella y potente donde las haya. Un placer!
ResponderEliminarbesinos
Esos cuerpazos maravillosos de las esculturas griegas, qué barbaridad, se nota que no iban de cañas ni de tapas...
ResponderEliminar¡Y que ni se le ocurra bajarla! :)
ResponderEliminarUn abrazo abierto de piernas
Desfachatez… descaro… desvergüenza… y muchas cosas mas pensamos cuando nos la encontramos en Múnich Es fantástica ella y lo que se piensa cuando la vez con tu pareja…
ResponderEliminarSí, preciosa estatua!!!! Bernini además puso sus manos en ellas.... qué más decir... que hablen mejor los genios. Un saludo.
ResponderEliminarsí, tremenda. uno se pregunta como se vería en aquella época, o en el s. xvii.
ResponderEliminarun abrazo.
Bueno, los faunos eran seres con una sexualidad muy más fuerte que la de casi todos los otros seres. Solo por eso la escultura ya tiene que tener un aspecto sexual.
ResponderEliminarPero es claro que Bernini le dió un aspecto más sexual de lo que ya tenía, con la nueva posición de su pierna.
¡Merveilleux!
ResponderEliminarme recuerda a alguno de los esclavos de Michelangelo
ResponderEliminarMui belo
ResponderEliminarUna de mis citas obligadas cada vez que voy a la gliptoteca de Múnic desde que en mi primer viaje a la ciudad me quedé petrificado durante una eternidad delante de ella, ya que la escultura en cambio cobró vida y me poseyó para siempre. Como con el primer acto amoroso, nunca más se repitió tal sensación con la misma profundidad y, por eso, me basta con contemplarla desde el hall, sin ni siquiera pagar la entrada al museo, como quien evoca libremente el recuerdo de una experiencia de pasión i erotismo que jamás volverá...
ResponderEliminarMuy bonita escultura, ya lo creo, perdona que no he podido seguir tus entradas ésta vez a tu ritmo, prodigioso y lleno de aportaciones, pero he estado con un poquito de alergia, guapo. Voy poco a poco.
ResponderEliminarPetonets.
que cuerpo...
ResponderEliminarinvita a soñar...
;-)
un beso pe-
Mucho después en 1912 Vaslav Nijinski comenzaría la coreo de "La siesta de un fauno" casi en la misma posición, una pierna extendida y la otra fuertemente flexionada... Una postura que tambien encontramos en Miguel Angel, 'Marte' de Velázquez, el Edipo de Ingres y en el San Juan Bautista de Caravaggio.... un postura fuerte, erótica, y muy provocativa
ResponderEliminar