Emil Otto Hoppé (Múnich 1878- Londres 1972). Gozó de enorme fama, posaron para él las más prominentes figuras de la política, el arte, la literatura o el teatro: Kipling, Henry James, Bernard Shaw, Margot Fonteyn, Nijinsky, Ezra Pound, … Pero además a Hoppé le interesaba la calle y sus gentes. Hoy en día es una figura esencial en la fotografía modernista de la era eduardiana, sin su obra no hubiera sido posible el trabajo de grandes fotógrafos como Bill Brandt o Cecil Beaton, así como se nota su influencia en los trabajos de Richard Avedon e Irving Penn, quienes le admiraban y no se cansaban de citarle como fuente inspiradora.
Tórtola Valencia, 1910
Vaslav Nijinsky como The Golden Slave, 1911
"La personalidad de la gente, dual y a menudo con muchas capas, es siempre más absorbente que la de un lienzo. He sido afortunado porque mi vocación me ha permitido echar un vistazo detrás de las fachadas, por así decirlo, de tantos y tan interesantes hombres y mujeres"
Emil Otto Hoppé
+ Información:
http://www.eohoppe.com/
http://cultura.elpais.com/Hoppé o el redescubrimiento del 'maestro'
http://en.wikipedia.org/wiki/E.O. Hoppé
Fascinante.
ResponderEliminarY no sólo las imágenes sino el poder haber tratado a esos personajes.
Un nuevo descubrimiento.
No me vas a creer pero un dia anterior a tu entrada descobri a ese fantastico Otto Hoppé y su obra me deslumbro... y hoy lo veo tan bien plasmada en tu blog! no existen casualidades? conocia bastante fotos de el sin saber su nombre... sin duda un gran maestro a estudiar mas y mas.
ResponderEliminarGracias!
"La personalidad de la gente, dual y a menudo con muchas capas, es siempre más absorbente que la de un lienzo. He sido afortunado porque mi vocación me ha permitido echar un vistazo detrás de las fachadas, por así decirlo, de tantos y tan interesantes hombres y mujeres"
ResponderEliminarCómo le comprendo. Uno a través de una fotografía puede absorver el alma del otro.
Beberla, apropiársela.
Debe de ser por eso el miedo que sentimos algunas personas cuando alguien le enfoca con el objetivo de su cámara.
En estas fotos lo he respirado.
Encantador captador de personas y vida cotidiana.
ResponderEliminarUn abrazo
Siempre disfruto volviendo a ver sus fotografías. Y aquí he descubierto unas cuantas nuevas.
ResponderEliminarpues apenas conocía la de Nijinsky, pero las de Beatrice Appleyard y la estación del British Museum me encantan. intentarñe recordar su nombre.
ResponderEliminarun abrazo.
M’agrada la definició de la Mery “captador de persones”, m’agrada molt.
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