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viernes, noviembre 18, 2011

La Mirada de Raymond Voinquel (Retratos y Paisajes)

Antonin Artaud, 1931

Si la mirada homoerótica de Raymond Voinquel es espectacularmente limpia y elegante, lo cual le confiere una gran sensualidad, no menos elegante es la mirada que el fotógrafo depositó en los retratos y en las fotografías de paisajes.

Danielle Darrieux, 1937


Danielle Darrieux, 1939

Jean Cocteau 1942

Charles Trenet, 1942

Serge Reggiani, 1945


EdithPiaf 1947

Jean Cocteau, 1947

Jean Cocteau, 1947


Gérard Philipe, 1947

Olivia de Havilland vestida por Dior 1955


Henry Fonda, 1955

AudreyHepburn vestida por Givenchy 1956


Audrey Hepburn vestida por Givenchy 1956

Orson Welles, 1959

Jean Marais, 1960


Barbara, sin datar


+ Información:

Bajo el Signo de Libra: La Mirada de Raymond Voinquel
http://www.photo.rmn.fr/cf/Raymond Voinquel
des dels meus ulls....: Raymond Voinquel
des dels meus ulls....: Raymond Voinquel II
http://homodesiribus.blogspot.com/2010/05/raymond-voinquel
http://chateauthombeau.blogspot.com/2009/11/raymond-voinquel.html
http://www.johncoulthart.com/feuilleton/2008/06/08/raymond-voinquel/

9 comentarios:

  1. Qué bonitas fotos todas y qué modelos: ya no hay seres tan míticos. Con lo difícil que es el claroscuro en el blanco y negro.
    Y luego las de los cielos con nubes y la de París reflejada en el Sena...bien bonitas.
    Petons!

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  2. Anónimo12:45 a. m.

    Estupendas!
    Especialmente la de Jean Cocteau.

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  3. curiosas y de extraordinaria calidad en todas las fotos, me sorprende que el dior pre YSL compartía olimpo con givenchy, lo bien que pintaba marais, tuvo buen maestro, la intensidad de la mirada de barbara, todo un mundo que se ha perdido...

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  4. Hepburn.. for ever.....
    Pero aquí la Piaf está inmensa...
    Saludos

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  5. si las fotos de desnudos masculinos eran como esculturas, los paisajes parecen pinturas. una maravilla.
    muchas fotografías del mundo del cine. ahora me enteró que se encargó de la foto fija de muchísimas películas. con Ophüls o Buñuel, entre otros.

    un abrazo.

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  6. Me he vuelto Anne Igartiburu, o me parece ver en la composición de la luz de muchas de sus totos la figura de un corazón? sobre todo en la de Danielle
    Coasa mias...

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  7. La mirada perdida de Philipe me ha partido el alma, pero todas igualmente de emocionantes e irrepetibles...

    bss

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  8. Inimaginable Audrey, cada día más maravillosa.

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  9. si els seus nus son aclaparadors, ben ve es pot dir que tenia molta ma per el paisatge i do per el retrat.

    Gracias company.

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