Antonin Artaud, 1931
Si la mirada homoerótica de Raymond Voinquel es espectacularmente limpia y elegante, lo cual le confiere una gran sensualidad, no menos elegante es la mirada que el fotógrafo depositó en los retratos y en las fotografías de paisajes.
Danielle Darrieux, 1937
Danielle Darrieux, 1939
Jean Cocteau 1942
Charles Trenet, 1942
Serge Reggiani, 1945
EdithPiaf 1947
Jean Cocteau, 1947
Jean Cocteau, 1947
Gérard Philipe, 1947
Olivia de Havilland vestida por Dior 1955
Henry Fonda, 1955
AudreyHepburn vestida por Givenchy 1956
Audrey Hepburn vestida por Givenchy 1956
Orson Welles, 1959
Jean Marais, 1960
Barbara, sin datar
+ Información:
Bajo el Signo de Libra: La Mirada de Raymond Voinquel
http://www.photo.rmn.fr/cf/Raymond Voinquel
des dels meus ulls....: Raymond Voinquel
des dels meus ulls....: Raymond Voinquel II
http://homodesiribus.blogspot.com/2010/05/raymond-voinquel
http://chateauthombeau.blogspot.com/2009/11/raymond-voinquel.html
http://www.johncoulthart.com/feuilleton/2008/06/08/raymond-voinquel/
Qué bonitas fotos todas y qué modelos: ya no hay seres tan míticos. Con lo difícil que es el claroscuro en el blanco y negro.
ResponderEliminarY luego las de los cielos con nubes y la de París reflejada en el Sena...bien bonitas.
Petons!
Estupendas!
ResponderEliminarEspecialmente la de Jean Cocteau.
curiosas y de extraordinaria calidad en todas las fotos, me sorprende que el dior pre YSL compartía olimpo con givenchy, lo bien que pintaba marais, tuvo buen maestro, la intensidad de la mirada de barbara, todo un mundo que se ha perdido...
ResponderEliminarHepburn.. for ever.....
ResponderEliminarPero aquí la Piaf está inmensa...
Saludos
si las fotos de desnudos masculinos eran como esculturas, los paisajes parecen pinturas. una maravilla.
ResponderEliminarmuchas fotografías del mundo del cine. ahora me enteró que se encargó de la foto fija de muchísimas películas. con Ophüls o Buñuel, entre otros.
un abrazo.
Me he vuelto Anne Igartiburu, o me parece ver en la composición de la luz de muchas de sus totos la figura de un corazón? sobre todo en la de Danielle
ResponderEliminarCoasa mias...
La mirada perdida de Philipe me ha partido el alma, pero todas igualmente de emocionantes e irrepetibles...
ResponderEliminarbss
Inimaginable Audrey, cada día más maravillosa.
ResponderEliminarsi els seus nus son aclaparadors, ben ve es pot dir que tenia molta ma per el paisatge i do per el retrat.
ResponderEliminarGracias company.