Pàgines
▼
viernes, marzo 18, 2011
La Serena Mirada de Michael Kenna
No recuerdo el momento exacto en que descubrí a este fotógrafo, lo que sí sé es que sus imágenes, de una impactante simplicidad, lograron cautivarme desde el principio. Imágenes en blanco y negro de paisajes de una insólita intensidad bañados por una luz etérea, imágenes que sugieren largos y serenos silencios de gran romanticismo. De todas sus fotos, estas de Hokkaido son sin lugar a dudas mis favoritas.
Michael Kenna nació en Widnes, Inglaterra, en 1953. Estudió en el Upholland College de Lancashire, en La Escuela Banbury de Arte en Oxfordshire, y en el London College of Printing, y desde entonces ha trabajando como fotógrafo. Actualmente vive en San Francisco, California. Michael Kenna ha logrado el reconocimiento internacional por sus trabajos fotográficos, los cuales han sido expuestos en U.S.A., Europa, Australia y Asia. Encontrándose en prestigiosas colecciones, tales como la Biblioteca Nacional de París, El Museo de Artes Decorativas de Praga, el Museo de Arte Moderno de San Francisco y el Museo Albert & Victoria y de Londres.
En 2001 Publica "Impossible to Forget", trabajo en el que, de una manera serena, nos presenta imágenes para la contemplación y la reflexión. Imágenes alejadas del horror que se vivió en los campos de exterminio Nazi, pero que logran meterse en nuestras pupilas como recuerdo de algo que nunca debemos olvidar.
+Información:
http://www.michaelkenna.net
http://www.thenocturnes.com/resources/kenna.html
http://www.jacksonfineart.com/michael-kenna
des dels meus ulls....: Michael Kenna
Hoy te llevo la contra...yo no lo encuentro nada simple...impactante si, y mucho.... muy bien administrados los espacios...la luz sobre todo.
ResponderEliminar2046
Las últimas siguen siendo igual de horribles a pesar de la ausencia de las víctimas...
ResponderEliminarbeXotes
Me ha dejado helado, solo sigue funcionando mi mente
ResponderEliminarjoooder
ResponderEliminariba yo disfrutando de las preciosas primeras imágenes, preciosas pero desasosegantes, y me doy un hostión en toda la boca con las de los campos de exterminio.
a mí me ha pasado algo parecido.
ResponderEliminarlas primeras me estaban dejando frío, pero las últimas vaya mazazo!!!
golpean más que las que estamos acostumbrados a ver, que -entiendaseme- son ya icónicos. casi te hacen reflexionar más sobre el horror que allí sucedió.
mesa de disección: es casi ...insoportable.
un abrazo.
Muy fuertes las últimas fotos, impactantes. Las primeras también, madera ahogada en la nieve, pero un blanco y negro sobrecogedor.
ResponderEliminarPetons.
Pues a mí me parecen más impactantes las primeras fotos; no se puede decir más con menos, y joer, eso sí ke es un blanco y negro bien utilizado; parece grafía china.
ResponderEliminarimpactante estas imagenes guillo tu blog sigue siendo muy bueno guillo
ResponderEliminarCómo puede ser la naturaleza ser tan sencilla como un dibujo, y tan sugerente por estar viva. Un beso, pejota
ResponderEliminarTengo una entrada de Kena (http://xa2cu.blogspot.com/2009/10/michael-kenna.html) y me sentí incapaz de publicar las imágenes de "Impossible to Forget", todo y el maravilloso cuidado trato de las fotografías.
ResponderEliminarGracias Pejota