William Gale Gedney (1932-1989) nacido en Greenville, Nueva York, fue un fotógrafo cuya obra no cobraría impulso y reconocimiento hasta después de su fallecimiento. No obstante, a lo largo de su vida, recibió varias becas y subvenciones, incluyendo el ser becado por la John Simon Guggenheim Memorial Foundation entre 1966 y 1967, una beca Fulbright para su trabajo fotográfico sobre la India entre 1969 y 1971, becado también por el New York State Creative Artists Public Service Program (C.A.P.S.) de 1972 a 1973, y una beca del National Endowment for the Arts 1975 a 1976.
El trabajo de Gedney ha sido expuesta en numerosas muestras colectivas, entre ellas en 1968 en el Museum of Modern Art shows con motivo de la exposición Photography Current Report, en el Ben Schultz Memorial Collection en 1969 así como en el Rochester Institute of Technology en 1972 entre otros.
William Gedney murió en 1989 victima del SIDA en Nueva York y está enterrado en Greenville, Nueva York, a poca distancia de la casa de su infancia. Dejó sus fotografías y escritos a su amigo Lee Friedlander.
+Información:
Es fascinante la captación de un ambiente, casi lo puedes respirar alcanzando cotas de erotismo difíciles de imaginar.
ResponderEliminarOtro descubrimiento.
Un abrazo y feliz año
Pues sí, muy interesantes todas, y vaya con la familia Cornett, estaban de enhorabuena en lo que a la parte masculina se refiere...
ResponderEliminarbeXotes
Cada foto es una historia. Me encanta
ResponderEliminarmui interessante
ResponderEliminarYo no lo conocía. Pero puedo ver que tuvo una vida muy interesante. Hasta mismo por sus fotos es posible verlo.
ResponderEliminarEstá claro que a este fotógrafo no le iban los gordos. Esa delgadez en los cuerpos a menudo roza la vida paupérrima lo cual, en sí mismo, es un testimonio impresionante de una época y de un lugar.
ResponderEliminarComo siempre, interesantísimo.
y qué morbo tenía!, no?
ResponderEliminarme han encantado.
la familia Cornett, aunque son fotos de los 70, recuerdan a la de los clásicos americanos que retrataron la américa profunda de los años de la Depresión.
todas. son muy interesantes.
me ha matado el indio forzudo ese.
un abrazo.
Hay fotos akí ke son verdaderos iconos.
ResponderEliminarMe gustan las fotos que reflejan la calle tal cual es. Y el blanco y negro parece que recoge mejor la esencia.
ResponderEliminarUna mirada observadora, sin duda. Me ha gustado mucho.
Vaya con la familia.. mereció la pena que pasaran a la posteridad.
ResponderEliminar¡Cómo unifica su estética, a pesar de los ambientes tan distintos!
Un abrazo
Imágenes cargadas de enormo simplicidad y gran pureza.
ResponderEliminargracias !
¡Qué fotazas! Las de la India me encantan.
ResponderEliminarPetonets!