Autorretrato
Pedriali, nacido en Roma en 1950, es un maestro del retrato y del desnudo, que ha llegado a ser considerado por el crítico de arte Pedro Weiermair como "el Caravaggio de la fotografía del siglo XX". Aunque sea una opinión un tanto discutible, no hay duda de que Pedriali logra hipnotizarnos con su maestría al utilizar la luz como medio expresivo.
"En una época en la que el consumismo es cada vez más salvaje y empieza a poner a prueba los recursos de energéticos de la Tierra, yo considero fundamental centrar mi atención en el hombre, retratado con toda su fuerza y pureza. No sólo su extraordinaria energía interior para poder hacer un replanteamiento profundo, y a través del intelecto y del respeto por los demás, se convierta en la fuente de energía capaz de garantizar el futuro del planeta, con justicia y equidad".
Dino Pedriali
Igualmente de impresionantes son sus naturalezas muertas, objetos serenos, que por efecto de la iluminación han perdido su naturalidad y parecen una expresión de la fugacidad de la transitoriedad de la vida.
+Información:
http://www.photographers.it/articoli/dinopedriali.htm
Pues a mí el cuerpo y blanco y negro me da bastante miedo; por no mencionar las cicatrices, ¿de cigarros?, de Claudio; y aunque el rabo de Edoardo me da curiosidad.... la luz allá abajo, y esa postura de pasivo, pues la verdad que no; quizás de todos estos hombres me quedo con marcello jajajaja, sí, definitivamente Marcello; qué tendrásn los italianos PJ, y un pensamiento, otro sobre sus partes, hacia Mauro
ResponderEliminarbesos
¡Y yo también hablé de Pasolini hace pocos días en mi blog!
ResponderEliminarMe quedo con todos los chavales y con Warhol/Minelli...
ResponderEliminarBeXotes
Xim
Creo que efectivamente las fotos de los chulos, son las mas personales y de ahí lo de Caravaggio.
ResponderEliminarA Passolini le encantaría.
ALgo tiene de Caravaggio incluso en sus bodegones, quizás en lo que más tenga.
ResponderEliminarSus mozuelos los veo yo más en la línea pasoliniana y de popolano que en la onda pseudo perversa-delicuente-perdición de Caravaggio.
Un nuevo descubrimiento que te debo.
Me han parecido más sensuales las tres últimas, matosas, fálicas y redondas
ResponderEliminarSi es que el día que se levanta uno retorcido....
como estoy bastante de acuerdo con todo lo que decís, destacaría la cita. MUY pertinente.
ResponderEliminarun abrazo.
Pero la foto de los estragos del alcohol en Liza y Andy es priceless!
ResponderEliminarTe cert enfocament en quan a llums al gran Caravaggio, curiosament dels treballs d’aquest fotògraf triaria abans els retrats que no pas els nus.
ResponderEliminarBon cap de setmana.
Me gusta cuando un fotógrafo sabe sacar tanto partido al contraste luz-sombra.
ResponderEliminarNo todas las fotos me parecen interesantes, pero nada que objetar, faltaría mas.
Un abrazo
Belos trabalhos, outros interessantes
ResponderEliminarNo me ha impresionado como otros fotógrafos que has presentado. No siento nada debajo de tanto preciosismo en blanco y negro....quizás la de Warhol-Minnelli es la que me ha tocado más, es un retrato despiadado y a la vez amoroso.
ResponderEliminarUmberto, también. El paso del tiempo.
Tanto Pier Paolo como Liza son extraordinariamente expresivos, imagino que de costumbre, pero si tienen un buen artista que les sepa sacar relieve...
ResponderEliminarNo seáis malos con Liza, que era en 1975, yo no veo los estragos del alcohol en la foto, lo único que estaba bebiendo... la vi en directo hace tres años y está hecha un pedazo de profesional, a su edad, en plena forma.
Los ragazzi, pues lo que dice Uno, Pasolini debe estar revolviéndose en su tumba, allá en Ostia. Marcello Bello...
están muy interesantes las fotos y no conocia el tabajo de este fotografo, eres iluminante Pejota, gracias
ResponderEliminar