Vicente López Portaña
Escuela de Bellas Artes, Barcelona.
Vicente López Portaña
Escuela de Bellas Artes, Barcelona.
Castor González Velázquez y Tolosa (sin datar)
Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense. Madrid.
Gabino González Velázquez y Fernández
Museo Casa de la Moneda. Madrid.
Santiago Rusiñol Prats
Magnífica selección aunque siempre sería escasa.
ResponderEliminarUn abrazo
Igual debería apuntarme a clases para logarar dibujar mejor. No se descarta. Envidia me dan oyes.
ResponderEliminarNo se puede ser un gran pintor si antes no se es un gran dibujante, es la base, aunque hoy en día, con la pintura moderna es fácil darte gato por liebre.
ResponderEliminarHas hecho una excelente selección.
Un saludo.
Je, los viejos tiempos del carboncillo y la sanguina.
ResponderEliminarPor ahí quizá ande algún dibujo no mío, sino de mí en esa guisa, aunque no creo que tan bien acabado... en mis años universitarios posé para una academia de dibujo; la sensación al ver como surgían los esbozos era rara.. a mí no me da vergüenza desnudarme, pero es incómodo mantenerse en una posición durante un rato largo.
ResponderEliminarEl otro día, estuve en una esposición de pintura. El pintor, por alguna razón que desconozco, exponía también, al fondo de la galería, en un pasillo, sus dibujos académicos que eran desde luego mucho mas interesantes que su pintura actual.
ResponderEliminarDibujar, pintar... Son tan diferentes.
Un trabajo artístico muy bello.
ResponderEliminarMaravillosos dibujos. Los desnudos masculinos de gente corriente me gustan, es donde se demuestra que se es buen pintor. Además si el conjunto te gusta, tiene un puntito sensual muy atractivo.
ResponderEliminarEspléndidos, no se puede decir otra cosa.
ResponderEliminarEl carboncillo es como una foto bien tomada en blanco y negro, pero con un trabajo extra.
...yo quiero ver esos dibujos de Justo.
ResponderEliminarni calcando soy capaz de dibujar...
muchos besos, feliz agosto, y unas buenas vacaciones, que te lo mereces.
...y saluda, eh.
Tornen a mi les imatges de les tardes d’hivern prenent apunts amb els/las models estoicament immòbils davant d’un munt de precaris artistes. Les estufes de butà donant una mica de calor ,intentant que els seus cossos nus no quedessin garrativats en la freda sala de la vella Llotja.
ResponderEliminarEls apunts son els millors treballs de la majoria d’artistes. Son el patró de qualsevol obra.