En 1991 el pintor y fotógrafo David Dawson comienza a trabajar como asistente de Lucian Freud cargo que ostentaría hasta la muerte del pintor en 2011.También ejercería de modelo para algunos de los lienzos de Lucian Freud, curiosamente el último cuadro de Lucian Freud, "Portrait of the Hound" es un retrato de David Dawson. A lo largo de todos estos años Dawson documentó fotográficamente el día a día, la cotidianidad de Lucian Freud creando una documentación que nos acerca a la intimidad del genial pintor británico, nieto de Sigmund Freud, y una de las grandes figuras del arte contemporáneo.
Me gustan mucho estas fotografías de la vida cotidiana de la gente en su lado mas personal. Aunque sean personas anónimas. El perro, la case de muebles, los espacios o como viste en cada ocasión. El aspecto del estudio, ese radiador eléctrico... En fin, soy un cotilla.
ResponderEliminarEl cotidiano de un artista parece ser obra de arte tambien ! la interaccion entre el pintor y el modelo fotografo es pasionante !
ResponderEliminarFotografías impagables! Había leído en no sé donde que Freud tenía muy mala uva y la verdad es que, por las fotos, me da la impresión que puede ser verdad.
ResponderEliminarUn saludo.
Tan fascinante como la propia obra de Freud.
ResponderEliminarUn abrazo
Es curioso cómo Dawson supo retratar a Freud y su cotidianidad con el mismo espíritu que Freud pintava. Las formas, la composición, el color... Y a pesar de ello, la mirada de Dawson se impone gloriosa sobre el papel. Me parece magistral, incluso en el sentido etimológico de la palabra.
ResponderEliminarAmbos son admirables. Gracias
ResponderEliminarTu querido Lucian !
ResponderEliminar