Alberto García-Alix
Autorretrato con el cuerpo herido (1981)
Alberto García-Alix (León, 1956) presenta en Barcelona la exposición "Autorretrato", una selección de fotografías en la que recorre su vida en imágenes. La muestra puede verse en "La Virreina, Centre de la imatge" hasta el 5 de mayo. "Me da un poco de vergüenza esta exposición de autorretratos. Me da mucho pudor", "Hay veces que me miro y no me reconozco. Me pregunto: ¿este soy yo?"
Alberto García-Alix
Nicotina (1982)
"Hacer fotografía no me da ningún pudor. Tener la cámara en la mano tiene un sentido depredador, con intencionalidad, y por eso siempre rechazamos a alguien que quiere hacernos una foto, porque desconocemos su intención".
Alberto García-Alix
Alberto García-Alix
Autorretrato con chaleco (1989)
"Comencé sin casi referentes fotográficos y he evolucionado en paralelo a la evolución de mi vida. He evolucionado aprendiendo a escuchar mi voz interior y los años me han hecho más preciso, conciso".
Alberto García-Alix
Alberto García-Alix
Mis botas (2000)
Pero qué talento para hacer retratos y fotografías.
ResponderEliminarA mi solo me salen flores.
¿Será posible?
El miércoles le hice una foto en ARCO. Voy a publicarla aprovechando esta estupenda entrada y te voy a tomar prestada la frase de AGA sobre el rechazo a quien nos fotografía. Gracias.
ResponderEliminarHola Javier, vengo del blog de Uno que ha recomendado esta entrada de un fotógrafo cojonudo. Estoy de acuerdo con Uno. Con tu permiso me quedo por aquí. También te animo a que visites mi blog.
ResponderEliminarSaludos
Personaje desconcertante como toda la movida por otra parte pero de cuyo talento fotográfico es inmenso e indudable. Como siempre soberbia entrada.
ResponderEliminarMe encanta García-Alix, y sus magníficas imágenes en b/n, todo un superviviente. Nos conocemos de vista, y el caso es que nos saludamos, porque llegamos a vivir cerca una temporada. Vuelvo poco a poco a los blogs, estoy con muchas cosas, entre otras, montando "Ripleyland" que me tiene totalmente vampirizado.
ResponderEliminarPetons!
Tremendo fotografo y tremendo personaje ! una auto-ficcion fotografica que me estoy perdiendo !
ResponderEliminarEl mundo que muestra Garcia Alix no me gusta, me desasosiega, me atrae como ese dolor suave al que no puedes renunciar. Garcia Alix es como una bebida amarga, es como una pelicula de terror. Es un malestar que nos hace sentir vivos. Es un pequeño genio.
ResponderEliminarUno de los grandes fotógrafos que tenemos. Será cuestión de pasarse por la Virreina y disfrutar/sufrir con sus imágenes.
ResponderEliminar
ResponderEliminarYo a García_Alix me lo tengo que tomar a pequeñas dosis; me encanta pero ver sus fotos es como asomarse al abismo y me dan un yuyu que pa qué.
Apostes fort. Suprem. Orgasmic
ResponderEliminar