Marcos Zimmermann nació en Buenos Aires, Argentina, en 1950. Realizó estudios cinematográficos en el Instituto Nacional de Cinematografía de Buenos Aires y comenzó su carrera profesional como fotógrafo de largometrajes. Durante varios años vivió en Roma, donde trabajó de forma independiente, realizando varias exposiciones en Europa, incluyendo una en la Galería Delpire-Nouvelle Observateur de Robert Delpire, junto a Henri Cartier-Bresson, Robert Frank y José Koudelka. Desde 1989 su trabajo se ha centrado en la publicación de libros de fotografías que investigan la identidad de su país: "Patagonia, un lugar en el viento", "Río de la Plata, río de los sueños", "Norte argentina, la tierra y la sangre", "Argentina, Naturaleza para el Futuro", entre otros. Estos libros han hecho Marcos Zimmermann, una de las figuras más importantes de la fotografía argentina actual. Sus trabajos fotográficos se incluyen en la Colección Manuel Álvarez Bravo de la Fundación Televisa de México, en la colección dirigida por John Szarkowski para el Grupo de Paine Webber, de Nueva York, en la colección del Museo de Arte de Huston, en la colección de arte del Bank of America en Nueva York, en el Cabinet des Estamps et de la Photographie of the Bibliotheque Nationale en Paris, en la Fundación Antorchas de Buenos Aires como así como en muchas colecciones privadas. Ha sido galardonado con el premio al Mejor Libro de Arte Argentino, así como la de Oro y los premios Leonardo Pirámide. En 1999 su trabajo pasó a formar parte del patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina y del Museo de Arte Moderno de la ciudad de Buenos Aires.
Maldonado, Uruguay (2002)
Buenos Aires, Argentina (2002)
"En realidad, todos los hombres aquí fotografiados son un solo hombre. Un hombre que se repite por millares en Sudamérica. Estas fotografías son un testimonio y un retrato de los diferentes rostros de ese hombre sudamericano, de su entorno y de sus formas de vida. ".
Marcos Zimmermann.
Asunción, Paraguay (2007)
Makipunku, Bolivia (2006)
Lima, Perú (2004)
San Cayetano, Loma Pyta, Paraguay (2007)
Favela Cantagalo, Rio de Janeiro, Brasil (2006)
San Isidro, provincia de Buenos Aires, Argentina (2002)
+Información: http://www.marcoszimmermann.com/
This looks like a wonderful book. I'll check whether it can be procured over here in England!
ResponderEliminarhttp://davidikus.blogspot.com/
Extraordinario. Cuando uno cree que ya ha visto todo lo que había que ver sobre desnudos, descubro otra mirada, otra forma de afrontarlo.
ResponderEliminarComo me gusta que me sorprendan.
Un abrazo
Por una vez, que ya lo conocía! Unos amigos tienen un libro con sus fotografías, y ya es típico que cuando todos estamos de charla en la tertulia, siempre hay alguno callado mirando ese libro
ResponderEliminarBellísimas imágenes que no se quedan en eso.
ResponderEliminarCasi todos los días me descubres algo.
Un abrazo
no entiendo nada
ResponderEliminarNão conhecia o trabalho, achei muito interessante
ResponderEliminarY luego dicen ke ya está todo fotografiado...Esas fotografías demuestran ke no, mientras haya un modo distinto.
ResponderEliminarlos diferentes rostros, o las diferentes pollas...
ResponderEliminarun poco falópata.
algunas me gustan.
un abrazo.
Interesante. La Favela de Cantagalo no es muy lejos de mi casa. Pero yo nunca estuve allá.
ResponderEliminarAhora las favelas brasileñas están quedándose lugares un poquito más calmos.
Aquest treball es força interessant, buscar el pla natural del home per diverses localitzacions d’un continent, amb va agradar tan que en algun moment li vaig dedicar una entrada. Un plaer contemplar gent normal, entre aquesta selecció fins i tot jo hi quedaria força be.
ResponderEliminarA mí me gusta mucho, me parece excepcional la luz y el blanco y negro que consigue. "Pablo y Marino" me parece una obra maestra.
ResponderEliminarPetons!
y el hijo dijo con mirada torva "tú haz loq ue quieras, yo no me quito los calzones!"
ResponderEliminar...pues sí que hay variedad, sí...curiosos los genitales siempre distintos...hiss
otra mirada?, quizás si, quizás no, tal vez sea que uno solo puede apreciar lo que realmente somos desde el punto ve vista de otros, hombres mas, hombres menos, razas de aqui y de allá, pero hombres al final (y por cierto... que buen manejo de luces)
ResponderEliminar