"… un hombre jovial y licencioso que divertía y entretenía a los demás con su vida de escasa castidad, como consecuencia de la cual – y porque siempre se rodeaba de chicos y jóvenes barbilampiños a los que quería desmesuradamente – adquirió el apodo de Sodoma. Esto no sólo no le molestó ni le enojó, sino que se enorgulleció de ello, componiendo estrofas y poemas satíricos al respecto, los cuales cantaba muy graciosamente acompañándose con su laúd. A parte de esto, se deleitaba en tener en su casa muchas clases de animales extraordinarios: tejones, ardillas, monos, titíes, burros enanos, caballos beréberes para las carreras del Palio, jacas de Elba, arrendajos, gallinas de Bantam, tórtolas de la India y tantas otras criaturas como podía conseguir. Pero sobre todo tenía un cuervo que había aprendido a hablar tan bien, que podía imitar la voz de Giovanantonio, especialmente a la hora de contestar a alguien que llamaba a la puerta. Todos estos animales estaban tan domesticados que vivían con él en la casa, haciendo as cabriolas más extrañas y los ruidos más preternaturales, de modo que su casa parecía propiamente un Arca de Noé"
"… siempre hacía burla de todos y trabajaba según le dictaba su antojo; no le importaba nada más que vestirse pomposamente, llevar casacas recamadas, capas adornadas con telas de oro, las más ricas gorras, collares y bagatelas semejantes, baratijas de bufones y saltimbanquis"
"Le Vite de' più eccellenti pittori, scultori ed architettori"
Giorgio Vassari
Giorgio Vassari
Conocía algunos de los cuadros pero no la historia del autor...Pasando a otro tema: Buenos días , WOW!!! he salido finalista en un concurso de relatos, ahora sólo necesito recibir muchos comentarios y seré el GANADOR, qué ilusión me hace!!! me siento como Ernesto de Hannover delante de una botella de Whisky!!!! así que ya lo sabes, pásate por mi blog y ahí está el enlace que te llevará a la pagina oficial donde se acumularán los votos, gracias muXas, el relato iba sobre el calzado femenino y que un tío haya sido finalista es algo que me honra mucho, espero tu voto...beXotes...Xim
ResponderEliminarY ¿como no conocía yo a esta joya que además parece que pinta maravillosamente?
ResponderEliminar¿No se le ha ido un poco la mano de la señora de los Darío frente a Alejandro?
Un abrazo
Eso es saber vivir y lo demás son tonterías. Yo también quiero rodearme de barbilampiños:-), lo de los animales no tanto, que no tengo el ático de Cármen Maura en "Mujeres" y corral no me cabe:-). Pues bien parecido en el "Autorretrato".
ResponderEliminarPetonets.
Ya se le vé, que así como Jesucristo, que se supone que le estan flagelando.... él no era mucho de sufrir
ResponderEliminarEl cuello de del cisne de Leda, no deja sitio ni a la imaginación
Vasari siempre tan deslenguado y malintencionado.
ResponderEliminar¡Ese San Sebastián!
Un abrazo
pero qué bonitos!!!, parecen una maravilla, ha sido (casi) como ir a ver una expo a un museo.
ResponderEliminarserá una casualidad, pero hoy no sé si sabes que es San Sebastián. y este, es una PASADA de bonito. me encanta! (esta tarde voy a una expo de sansebastianes)
un abrazo.
Qué maravilla p-jota. Personas así, no deberían de tener derecho a morir.
ResponderEliminarTu los resucitas.
Gracias.
Bonica entrada, jovial vida la d’aquest Sr. M’agradaria poder mirar per un forat las histories d’aquella època.
ResponderEliminarSegur que havia contemplat alguna de les seves obres, però amb reconec desconeixedor totalment del autor.
Petons.
Ese cuadro de San Sebas me ponía palotísimo cuando estudiaba arte...
ResponderEliminar¡Vaya personaje!
ResponderEliminarQuerría un amigo así.-
Vassari parece que describe la extravagancia de uno de los actuales diseñadores de alta costura. Igual, igual, igual.
ResponderEliminar