"
The recurrent pose" es una sección fija dentro del blog
Feuilleton de John Coulthart, en la que minuciosamente va recogiendo y analizando la influencia de una obra tan icónica como "Jeune homme assis au bord de la mer" de Jean Hippolyte Flandrin (1809-1864), pintor Neo Clásico que no lograría alcanzar el virtuosismo ni la sensualidad de su maestro, Ingres, pero que si creó una obra que ha sido una inspiración para multitud de pintores y fotógrafos posteriores.
John Coulthart
F. Holland Day
Y cuya influencia parece no tener fin, ni falta que hace, la verdad. Es una imagen bellísima.
ResponderEliminarUN abrazo
La recopilación es una maravilla ke me ha dejao con la boca abierta.
ResponderEliminarCorre el peligro de convertirse en una imagen tan manoseada como los angelitos de Rafael, pero su tufo gay la aleja de convertirse en una imagen fastfood de consumo familiar.
no sé por qué ejerce tal fascinación esta imagen, lo que muestra, lo que oculta, ...la posición fetal?
ResponderEliminarEs curioso intentar dar una explicación a por qué algo se convierte en icónico, verdad?
ResponderEliminarAir vaig trobar una pagina amb mes de 20 imatges de l’estil,( ¿ casualitat?) mai passarà inadvertida la bellesa del pensament nu.
ResponderEliminarUna abrasada.
Ah pero ¿Todo el mundo no se ha hecho una foto así?
ResponderEliminarEn este libro de Montherlant, ilustrado por Karl Eigermeier, dos de las fotos son otras interpretaciones del cuadro de Flandrin. No vienen en el "Reccurent pose" de John Coulthart
ResponderEliminarhttp://bibliotheque-gay.blogspot.com/2009/11/paysage-des-olympiques-dhenry-de.html
¿Y no hubo otro antes de Flandrin? Porque pareciera ser como una pose universal..
ResponderEliminar