"Para mí es más importante una foto hecha con el alma que una foto técnicamente perfecta, pero fría y humanamente muerta".
Olav Alfarabi Murillo Soto nació en México en 1973. Siempre ha tenido la inquietud y el deseo de expresar sus ideas. Empezó escribiendo, y encontró que esta forma de expresión aliviaba algunas de sus inquietudes. Fotógrafo de formación autodidacta, comenzaría a trabajar en este campo en el año 2002 gracias a una cámara que le vendería un amigo taxista, una leica digiluz. A partir de aquí comenzará a explorar el mundo de los sentimientos y sus expresiones, moldeándolas con el efecto lumínico. La falta de recursos la llevará a convertirse en modelo de su propia obra.
"Mi trayectoria, es corta, soy aficionado y autodidacta, comencé a hacer fotos hace un par de años. Siempre tuve la inquietud de hacerlo, pues siempre me ha gustado expresar ideas. En un principio escribía y así saciaba un poco mis ansias de gritar lo que traigo dentro. Tiempo después llegó a mis manos una cámara digital con la cual pude comenzar a crear mis ideas en algo ya más visual. No fue sencillo pues yo no tenía conocimiento alguno sobre fotografía, así que decidí experimentar."
"En la gran mayoría de las fotos yo mismo soy el modelo, pues al ser aficionado no contaba con dinero para contratar algún modelo.
Pero quizás esto mismo fue benéfico pues de esta manera puedo expresar claramente lo que quiero. Es mi foto con mi expresión.En estas fotos trato de mostrar más que un cuerpo, me interesa crear una atmósfera, una historia detrás de cada foto, explorando los límites del erotismo con una brutal sutileza. Luz que dibuja sensaciones. Luz que motiva a imaginar.!
Su trabajo que hasta ahora se ha centrado en el erotismo comienza a abrir nuevas vías de investigación y expresión mediante el fotoperiodismo.
+ Información
http://www.behance.net/adixion
http://defecito.com/olav-murillo/
Absolutamente fascinante. De nuevo me descubres una personalidad arrolladora en la fuerza de sus imágenes, especialmente en la última.
ResponderEliminarUn abrazo
Méjico es una fuente inagotable de inspiración. Seguro que Olav la seguirá encontrando.
ResponderEliminarpues fíjate, a mí me estaban resultando muy frías al principio, y me han ido enganchando poco a poco.
ResponderEliminarmuy interesante su trabajo, la escasez de recursos ha sabido convertirlo en estilo. me gustan sus autorretratos, en particular autocensura.
un abrazo.
Le comprendo y me identifico con él absolutamente.
ResponderEliminarAdmiro su pasión y su creatividad.
Belas, como tudo o que é belo, vem de uma sensibilidade rara
ResponderEliminarMe han gustado especialmente , las últimas fotos, te sientes tirada, viendolas
ResponderEliminarLa catarsis de arte. Yo tamibén, a su primera afirmación. Y una curiosidad: tanto vello por aquí y allá y tan poco pectoral? --cosas de hombres serán, ¿sabes algo?--
ResponderEliminarImatges amb caràcter, m’agraden, i en quan als nus, les mes fosques son las mes clares !!
ResponderEliminarCom a la pilar també amb crida la curiositat la abundància del pel púbic davant d’un tors tan suau. Sembla mes un nu japonès.
Me han parecido perfectas Dolido y Lobo. Interesante fotógrafo.
ResponderEliminarEs curioso que él sea su propio modelo.. como autorretratos son sumamente originales, porque parece que estuviera ubicado en la Cámara de las Torturas de las primeras historias de Flash Gordon...
ResponderEliminarY en otro estilo, me encantó Perra vida.
Simplemente impactantes, impresionantes, hermosas y desoladoras, se me han puesto los pelo de punta. Me fascina tu trabajo, unas imágenes realmente apasionantes.
ResponderEliminar