"Barco negrero", título original: "Traficantes de esclavos arrojan a los muertos y a los agonizantes por la borda - el tifón se aproxima", Joseph Mallord William Turner, 1840 (Museo de Bellas Artes, Boston)
El otro día vi unos cuadros de Turner en una galería y también descubro que este es diferente. El color es palpitante. Todo un lujo para nuestra mirada.
Maravilloso, Turner es uno de los poquísimos pintores con talento y personalidad que ha dado la cultura británica, of course. Ya lo dijo Wilde: está glorioso el Tamesis, parece un Turner, por desgracia no de los mejores. Delicioso Un abrazo
Nadie ha pintado acuarelas como Turner, tuve la ocasión de ver en Londres una exposición de ellas y me quedé verdaderamente alucinado, parecen pintadas ahora mismo. Por cierto me gusta este nuevo fondo de tu blog. Un saludo.
Había oído precisamente lo que ya te comenta Vulcano. El tema de este cuadro creo que no es muy habitual en él y poco se conoce en este aspecto. Has hecho bien en removernos un poquito la conciencia. Un abrazo
Me encanta Turner y desconocía que pintara de estos temas. Sorprendente.
ResponderEliminarEl otro día vi unos cuadros de Turner en una galería y también descubro que este es diferente.
ResponderEliminarEl color es palpitante.
Todo un lujo para nuestra mirada.
Es un regalo para la vista. No me canso de mirarlo.
ResponderEliminarMaravilloso, Turner es uno de los poquísimos pintores con talento y personalidad que ha dado la cultura británica, of course. Ya lo dijo Wilde: está glorioso el Tamesis, parece un Turner, por desgracia no de los mejores.
ResponderEliminarDelicioso
Un abrazo
Maestro de la acuarela. Quién pudiera siquiera acercarse a su paleta.
ResponderEliminarSobre el tema, lo de siempre, repetimos y repetimos y repetimos sin remedio. Qué aburridos y previsibles somos, hasta en la maldad.
Me ha salpicado hasta la mesa
ResponderEliminarNadie ha pintado acuarelas como Turner, tuve la ocasión de ver en Londres una exposición de ellas y me quedé verdaderamente alucinado, parecen pintadas ahora mismo.
ResponderEliminarPor cierto me gusta este nuevo fondo de tu blog.
Un saludo.
Sabes que este año el Prado prepara una gran expo sobre Turner, precísamente???
ResponderEliminar:-P
Había oído precisamente lo que ya te comenta Vulcano.
ResponderEliminarEl tema de este cuadro creo que no es muy habitual en él y poco se conoce en este aspecto. Has hecho bien en removernos un poquito la conciencia.
Un abrazo
llevo dos minutos mirando... intentando saber qué decir.
ResponderEliminarBoston está muy lejos, pero Madrid siempre está ahí, como una posibilidad...
un abrazo.
Maravilloso el cuadro, repugante la vida a veces. La caza de "negros" es un episodio de la humanidad por el que me da ganas de bajarme de ella. Uauhs
ResponderEliminarEl mag del paisatge. El pinzell d’un gran geni.
ResponderEliminar