En 1981 el director Wolfgang Petersen dirigió este extraordinario y verista alegato antibelicista, un claustrofóbico y angustiante viaje hacia la locura de la guerra.
En otoño de 1941, durante la II Guerra Mundial, la tripulación de un submarino tipo U-96 zarpará de La Rochelle en misión de patrulla, una singladura que acabará siendo un infierno cuando descubren que han de enfrentarse a una misión que les conduce inexorablementae a una misión suicida.
Señor PeJota a vuestra sapiencia invoco. Hay libros o pelis con historias de amor en submarinos? No me diga que no seria un morbazo. Espacio reducido, tensiones dramáticas???????
Me encanta que la rescates, me dejó una profunda huella. A pesar de su largo metraje, te mantiene en vilo todo el tiempo, pero con emoción profunda, no tipo parque jurásico.
Y es interesantísimo ver cómo la película va evolucionando... al principio casi es la revisitación de La isla del tesoro con el grumete a bordo..
esta me gustó más, ya ves.
ResponderEliminarel submarino es muy buena, no se como petersen no ha hecho algo parecido desde entonces.
ResponderEliminarmadame butterfly es muy buena pero nunca habia visto imagenes de los protagonistas en q se baso la historia
pina no salió en una peli de almodovar, creo q si.
murió karl madden yo recien me entero, una pena
las fotos de tress ahhh muy buenas
me encanta tu blog, me encanta el cine, pretendo ser cinefilo, desde ahora te sigo y te agrego a mi lista de blogs.
Muy buena la película
ResponderEliminarPelículas de barcos, o peor aun de submarinos, yuyu para mí
ResponderEliminarSeñor PeJota a vuestra sapiencia invoco. Hay libros o pelis con historias de amor en submarinos? No me diga que no seria un morbazo. Espacio reducido, tensiones dramáticas???????
ResponderEliminarClaustrofibic.
ResponderEliminarNo puc estar tencat.
no la he visto...
ResponderEliminarno es mi género favorito.
un abrazo.
Gracias por tu información P. Jota.
ResponderEliminarGracias por tu información P. Jota.
ResponderEliminarTampoco yo la he visto...
ResponderEliminarMe suena me suena...peliculas de barcos... mi favorita de favoritas, El Acorazado Potemkin....que hombres!!!
2046
Me encanta que la rescates, me dejó una profunda huella.
ResponderEliminarA pesar de su largo metraje, te mantiene en vilo todo el tiempo, pero con emoción profunda, no tipo parque jurásico.
Y es interesantísimo ver cómo la película va evolucionando... al principio casi es la revisitación de La isla del tesoro con el grumete a bordo..
De La Rochelle tengo yo otros recuerdos también "bélicos", qué lugar más maravilloso, piratas incluidos jajajajaj
ResponderEliminarBesazo
Ufff... la volvería a visionar si no fuera porque es bastante angustiosa.
ResponderEliminar