Thurston Moore, líder de la banda neoyorquina Sonic Youth, presentó en el MoMA los que para él son los quince vídeos imprescindible de una de las grandes figuras de la música y que no ha dejado de influir en el arte contemporáneo, David Bowie, con lo cual no sólo se homenajeaba la calidad musical de Bowie, sino también su gran aportación audiovisual.
"Bowie ha sido siempre una figura musical válida, ya que sus ideas y lo que él representaba siempre estuvieron cargadas de significado para el fenómeno punk-rock"
Thurston Moore
La lista de los quince videoclips elegidos:
"John I´m Only Dancing" (1972), "Jean Genie" (1972) y "Life on Mars" (1973), dirigidos por Mick Rock
"Ashes to Ashes" (1980) y "China Girl" (1983), "DJ" (1979)
Dirigidos por David Mallet
"Fame 90" (1990)
Dirigido por Gus Van Sant
"Heroes" (1977)
Dirigido por Stanley Dorfman
"Blue Jean" (1984), "As the World Falls Down" (1986), "Jump They Say" (1993), "The Hearts Filthy Lesson" (1995), "Dead Man Walking" (1997) dirigido por Floria Sigismondi, "I´m Afraid of Americans" (1997) y "Survive" (1999), completan la lista.
Espero que esta entrada os ayude a no olvidarme durante estos días de ausencia, y sobretodo espero que la programación no me juegue una mala pasada, ya que he dejado dos más.
¿Olvidarnos de ti? Bromeas.
ResponderEliminarY menos con esta artillería pesada que nos has dejado. Elegir el mejor vídeo o la mejor canción de Bowie es harto difícil.. él no es artista de una canción ni de dos.
Y su influencia se deja sentir hasta hoy.. en los mejores, en música -quién puede superar la emoción, la lírica de Life on Mars, por ejemplo- y en estética.
No sólo los punk-rock, muchísimos grupos señeros de los 90 -The Smashing Pumpkins, Marilyn Manson, Nine Inch Nails, Pulp,..- son hijos malsanos de Bowie, que para mí y para muchos es el más influyente artista del pop-rock de todos los tiempos, o por lo menos el que más nos gusta.
Y.. no pretendía ponerme tan trascendente, me salió así. Un abrazo fuerte hacia donde quiera que estés -¿una simpática y querida y marchosa comunidad autónoma del norte, quizás?-.
¿Olvidarte?
ResponderEliminarEso nunca, ya vés aquí estoy.
Besitosssssss
Bowie, todo un icono!
ResponderEliminarQue lo pases bien allá donde estés estos días.
Un besote. Alber
qué bien documentas todo, chico
ResponderEliminarSiempre atento a tus seguidores, no nos dejas sin turrón. Gracias pijei.
ResponderEliminarSoy fiel seguidor!
ResponderEliminaresperaré tus nuevas entradas.
Feliz fin de año... y entrada del nuevo.
No nos olvidamos de tí, claro que no.
ResponderEliminarMenuda documentación de Bowie, pedazo de artista. A mí, yo creo que el que más me gusta es "Ashes to ashes".
Petonets i feliç Any Nou si no ens comentem.
A mí siempre me ha gustado mucho Let´s dance...
ResponderEliminarComo foi o teu Natal? Muitas prendas ou só recebes no dia de Reis?
ResponderEliminarqué bien me lo voy a pasar!!!
ResponderEliminarme encanta la foto que has subido de bowie.
ResponderEliminarun año excepcional!!!
lógico que necesites un descanso.
besos.
Pues parece que de momento la programación funciona. Buena forma de acabar el año con Bowie. No se puede pedir más.......
ResponderEliminarFeliz año 2009! un beso
ResponderEliminarPrecisamente estos días he recuperado varios de sus temas, el Change y Starman, no se por qué me ha dado por escucharlos estos días y mira por donde también te acuerdas tu de él.
ResponderEliminarGran imagen del genio en la valla.
Feliz Año NUevo
"This is not America" es un tema poco conocido compuesto por Pat Metheny para una banda sonora de una película de la que no recuerdo el nombre e interpretado por Bowie. Es de ésos temas que consiguen ponerte los pelos de punta en cualquier momento... No os lo perdáis!
ResponderEliminar¡Feliz 2009!
ResponderEliminarCrec que algun cop tu i jo ja havíem parlat d’aquest home, “el camaleó” l’home canviant, un altre mirada inquietant.
ResponderEliminarI d’oblidar-te, res de res, encara que se’t troba a faltar, per que no dir-ho. Bona entrada d’any i torna carregat de vitalitat que els propers 365 dies segur que ens donaran canya.
¿Existirá el muñeco David Bowie?, es que como objeto de culto tiene que ser una delicia, tan cool, tan glamouroso, tan retocado. Me pido uno (jolines aquella película con Catherine Deneuve). Pe-jota, un saludo, eres un crack.
ResponderEliminarSoñar, amar, imaginar, vivir...
ResponderEliminarEsos son mis deseos para el año que inicia y que mata al que agoniza. Espero que encajen con los tuyos, que te pudra el amor y te mate la felicidad. Infectate de los sueños y hazlos realidad. Un abrazo.
Inmenso Bowie, que difícil escoger algo de el, porque tiene tanto... Para algo es el Dios Camaleónico. Feliz fin de año y feliz 2009, seguiremos encontrándonos ;-)
ResponderEliminarBowie, grande!!!
ResponderEliminar¡¡Maldita programación!!! parece que no...
Un abrazo, feliz año nuevo
Me asumo como un ignorante en la historia musical de este señor, gracias por las lecciones.
ResponderEliminarOlvidarme de ti?
Eres referencia obligada en mi acontecer diario.
Sabes lo que provocas, asi que no me busques.
Que este 2009 sea mejor que el 2008.
Que me vistes en México, ó que me invites a vistarte a Barcelona!
Y ya le paro.
2046.
Desde pequeña he estado enamorada de él, de su camaleónica capacidad, de sus enormes posibilidades creativas, todo un hito que me hizo salir rarilla, glus, probablementequizás
ResponderEliminarAmigo, me deslío para desearte lo mejor. He andado de mudanzas varias, una de ellas te la dejo en el rastro.
Mil besos y felicidad