viernes, octubre 16, 2015

Adam Buck: Evocación de Jane Austen


Adam Buck
Autoretrat. 1804 
V&A Museum

El trabajo de Adam Buck, retratista y miniaturista del periodo de la Regencia en el Reino Unido (1811-1820), nos ofrece una fascinante visión de las caras y las modas de ese periodo. Retratos de la familia real, de los terratenientes, de las clases acomodadas, vestidos de muselina blanca, sentados o de en pie, solos o en familia, en interiores, exteriores, etc. Bien es verdad que la magia de su obra reside en la delicadeza de su obra y en la capacidad de evocación de los personajes surgidos de la mano de la escritora Jane Austen.

   
Adam Buck 
Farewell, 1801
Colección Privada

Adam Buck 
Alicia Lambart, 1803
Colección Privada

Adam Buck 
Mary Anne Clarke by a statue, 1803
Colección Privada

Una poco de cotilleo:

En 1809, la alta sociedad del momento permaneció momentáneamente cautivada por uno de estos escándalos tan maravillosos que siempre les han caracterizado. El príncipe Frederic, duque de York, tenía una nueva amante, Mary Anne Clarke, que se convirtió en la más famosa de todas las que tuvo. El duque era el comandante en jefe del ejército, y los rumores de que la lujosa vida de Mary Anne Clarke era subvencionada por los cobros de comisiones que facilitaban el acceso al duque iban en aumento. Los rumores crecieron tanto y de tal manera que se hizo una investigación parlamentaria de 10 días sobre la conducta Frederic, duque de York. Cómo es normal, aunque fue absuelto, su figura quedó malograda, hasta el punto de tener que renunciar a su cargo como comandante en jefe del ejercido, cargo que le fue reintegrado más tarde.

Adam Buck 
Margaret Buck with portfolio, 1804
Colección Privada

Adam Buck 
Mother’s Hope, 1807
Colección Privada

Adam Buck 
Portrait miniature of a Gentleman, 1807
Colección Privada

Adam Buck 
Lady Cowper and son, 1807
Colección Privada

Adam Buck 
First Steps, 1808
Colección Privada

Adam Buck 
Mary Anne Clarke on a couch, 1809
Col·lecció Privada

Mary Anne Clarke, por su parte, tuvo que dejar libre el acceso al duque, el cual cortó toda relación con ella, no sin tenerle que pagar una importante suma de dinero para evitar que publicara unas cartas que él le había escrito. A pesar de esto, Clarke acabaría en 1813 siendo procesada por difamación, condenada a nueve meses de prisión y acabaría yéndose a vivir en Francia.

Adam Buck 
The Darling Awake, 1809
Colección Privada

Adam Buck 
Henry Hunt, 1810
National Portrait Gallery, Londres

Adam Buck  
The nine youngest children of Richard Bagot, Bishop of Bath and Wells, 1825
The Morgan Library & Museum, N.Y.

   
Adam Buck 
Self portrait of the artist and his family, 1813
Yale Center for British Art, Paul Mellon Collection

Adam Buck
Roberth Southey with Daughter and Son
Colección Privad

+Información:

http://www.adambuckartist.info/adam-buck/


1 comentario:

Anónimo dijo...

Algunes obres d'Adam Buck tenen un aire tan fantasmal que em fan dubtar que la intenció última de l'autor fos realista. Els personatges són vaporosos com el son d'una tarda d'estiu.