divendres, novembre 30, 2012

La Mirada de Xavier Cuenca Colell


"Sols per el fet de compartir alguna cosa", este es el lema que rige la mirada de Xavier Cuenca Colell, una frase tan sencilla y a la vez con tan hondo calado, una frase que denota generosidad, la capacidad de dar y darse a los demás. Y eso es lo que él hace desde su blog regalarnos miradas, las miradas que otros han lanzado sobre el mundo y sus propias miradas.
Su cámara fotográfica no es más que la prolongación de sus ojos, en los que cabe toda la belleza que nos rodea, la belleza de espacios cotidianos y de pequeñas cosas  que ante su lente se convierten en las joyas más valiosas. Algo que nunca surge por azar, sino de la contemplación serena de aquello que nos rodea.

Xavier gracias por tu mirada, gracias por compartirla con todos nosotros, gracias por regalarnos tanta belleza y como dice la acertada frase de Picasso que has colocado en la cabecera de tu blog.

"L'art i la sexualitat són una mateixa cosa perquè l'art només pot ser eròtic. L'art no és mai cast, s'hauria de prohibir als babaus ignorants i no posar-lo a l'abast dels que no hi estan preparats. Sí, l'art és perillós, i si és cast no és art."




















+ Información:

http://xacc.blogspot.com.es/

19 comentaris:

Galderich ha dit...

Siempre me maravillan los artistas que con la máquina de fotografiar saben captar ángulos que vemos pero que realzan lo que hemos visto.

Mi más profunda admiranción para ellos, que con "sólo un click" captan una belleza encuadrada.

tecla ha dit...

Perderse en algunas miradas puede convertirse en delirio.
Y sí, necesariamente el Arte tiene que ser erótico.
Y lo es.

rogerbcn ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
rogerbcn ha dit...

No ens coneixem i és com de la família .... és dels primers blocs que vaig veure fa anys i em va impactar i des d'aleshores li segueixo gaudint i aprenent del seu contingut. Una abraçada

Xavier ha dit...

Sentir-se afalagat sempre es d’agrair, i agraït estic. També ruboritzat, les galtes vermelles i l’esperit ple de sentiments que no us se explicar. Gracies Javier, Roger, Galderich, Tecla i tots aquells que d’alguna manera m’ajudeu-ho a publicar el meu blog. Mil gracies a tots. I d’agraïts es dir que gracies a Bajo el signo de libra m’he sentit lliure de molts perjudicis i m’ha fet prou valent com per deixar anar molts dels meus sentiments.
Altra cop gracies.

Xim ha dit...

Hace tiempo que no dejo constancia de mis propias fotografías, ahora con tu entrada me ha vuelto a entrar el gusanillo, un placer una vez más tenerte como amigo bloguero y compartir tu mirada...besotes otoñales

Uno ha dit...

Ya puedes imaginar como me gustan estas fotos. Tomo nota del blog del señor Cuenca inmediatamente.

Justo ha dit...

Gracias a los blogs y a la red que podemos descubrir y compartir así..

David Hornero ha dit...

He aqui dos Xavis unidos por un mismo afan, dar a conocer el arte y la belleza, la suya y la ajena. Dos artistas tan grandes como su generosidad. Un abrazo para ambos.

Javier Arnott Álvarez ha dit...

Lo que se dice la mirada fotográfica, mirada que desde luego Xavier tiene.

Javier Arnott Álvarez ha dit...

Al fotografiar hacer el amor con la cámara.

Javier Arnott Álvarez ha dit...

Per mi s'ha convertit en una font de descobriments.

Javier Arnott Álvarez ha dit...

Bajo el Signo de Libra, es a dir jo, no he fet res, tu has fet el teu camí, el camí que tu desitjaves fer, però sent sempre tu.

Javier Arnott Álvarez ha dit...

No se si te refieres a mi o a Xavier, ya que se que él también te visita, pero si tu también posees ese ojo fotográfico que hay que cuidar para retener los momentos.

Javier Arnott Álvarez ha dit...

Muy buena decisión !!!!

Javier Arnott Álvarez ha dit...

Es verdad, podemos encontrar afinidades insospechadas y descubrir cosas y personas que de otra manera sería imposible.

Javier Arnott Álvarez ha dit...

Ostras que bonito. Tú no te quedas atrás.

Un fuerte abrazo

El Deme ha dit...

Maravillosas fotos, dan ganas de pasarse el día Rambla arriba, Rambla abajo, tratando de imitar lo de Xavier (sin lograrlo, claro).

senses and nonsenses ha dit...

me gusta la mirada de Xavier.

un abrazo.