viernes, abril 06, 2012

La Mirada de Vicenzo Galdi




Sobre el fotógrafo italiano Vincenzo Galdi (1860 - 1930), poco es lo que sabemos. Inicialmente fue modelo y amante del fotógrafo Wilhelm von Plueschow. Entre 1880 y 1910 trabajó como fotógrafo y entre 1900 y 1907 se instala en un estudio privado en Roma. La mayoría de sus fotografía son desnudos, mayoritariamente masculinos y unos pocos femeninos. El mayor problema al catalogar su obra es que a menudo se confunden con los de Wilhelm von Gloeden.






















Previamente:

Bajo el Signo de Libra: La Taormina del Baron Wilhelm von Gloeden (Un canto Homérico)

+ Información:

http://en.wikipedia.org/wiki/Vincenzo_Galdi
http://www.aubonheurdujour.net/Vincenzo-Galdi

9 comentarios:

Xim dijo...

Wow!!!!!!! cómo molan las sandalias de los chicos de las últimas dos fotos, me gustaría tener unas así, nadie tiene una máquina del tiempo???

bss

tecla dijo...

En vez de las miradas de.... habría que hablar de las miradas del Sr P- Jota.
¡¡Pero qué miradas a veces!!!!
TQM

Justo dijo...

Es inevitable: me han parecido unos chicos muy pasolinianos.. pero es que los ragazzi de vita italianos tenían que ser así.

¡Gracias a Dios -o a Mozilla Firefox, gracias por el consejo- ahora te navego muy bien! Así que no me vas a perder de vista.

JB dijo...

Na Páscoa não se devia ver carne LOL

Sébastien Paul Lucien dijo...

La verdad que el estilo es igual a el del baron...Ah ese Baron y sus discipulos!.... me parece un tema genial para hacer una película , en Taormina, con lindos ragazzi y bellos paisajes, y un personaje increíble que ese alemán fotógrafo erotomaniaco! ; )

Uno dijo...

No tengo memoria para los nombres pero es cierto que me recuerda a otros fotógrafos que como él me han hecho pensar por qué no me dedico a fotografiar chicos italianos de una vez.

senses and nonsenses dijo...

es que parecen del Barón. o he visto antes alguna de ellas que había atribuido erróneamente al Barón. y eran de Vicenzo. me gusta como suena en italiano el vicentico.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Cuando veo esas fotos, me admiro y me da también tristeza: No están vivos ni los modelos ni el artista, pero el paso del tiempo, hace de esos ocres, sepias, blanco y negro, algo majestuoso, como si fueran de la propia época de los romanos que recrean...Siendo pasolinianos, que lo son, es posible que el propio director se inspirara en Galdi, en Von Gloeden, pareciera casi seguro que pudiera haber visto ésas fotografías..., algunas pareciera haberlas "filmado" después, es verdad...
Petons!

Leo Carioca dijo...

¡Bellísimas fotos!