dimarts, de gener 03, 2012

CARTILLA DE RAZONAMIENTO


CARTILLA DE RAZONAMIENTO

10 de enero 2012 – 18 de febrero 2012

En la joven historia de nuestro espacio, es la primera vez que organizamos una muestra colectiva. Esta exposición que lleva por título "Cartilla de Razonamiento", forma parte del discurso cultural del Gastrofestival, organizado por el ayuntamiento de Madrid.

La alimentación ha ido siempre unida a la realidad de cualquier ser vivo…esto es un tópico, pero ¿Cómo generar desde aquí un recorrido para la exposición? ¿Cómo pensar una historia que uniera en las tres salas las obras de estos siete artistas? Planteando un primer nivel de lectura que nos lleva desde un recorrido que discurre desde lo que fueron las zonas agrícolas de una gran ciudad (hoy sus lindes, Ignacio Navas), pasando por las distintas formas de alimentación (a veces provocadoras como las de Andrés Senra y Diana Larrea), el postre (Estefanía Martín) y el final de una comida (Arturo Prins). El toque de José Jurado son unos clásicos bodegones del diecisiete español sacados de fotografías de botellones actuales. En la fotografía de Juanma Carrillo, se nos muestra una clásica y plástica imagen de quizás una última cena, cual voyeur leonardino. Esta primera lectura, la que componen el conjunto de la obras de los siete artistas resulta obvia dentro del discurso del festival y se presenta de una forma lúdica, a veces transgresora y provocadora, y otras con una cierta ironía.

El segundo discurso lo buscamos en cada una de las obras. Aquí la apuesta es muy personal, son obras que definen perfectamente la personalidad de los artistas y su forma de trabajar. En unas encontramos sus sentimientos, sus discursos políticos y de protesta social, en otras el dominio de la ironía y en todas, un alto grado de pensamiento y relato. Es ésta una lectura más profunda y que cada uno interiorizará de una o de otra forma. Así podemos entender las obras de Ignacio Navas, José Jurado, Juanma Carrillo, Andrés Senra, Diana Larrea, Estefanía Martín y Arturo Prins por separado, llevándonos a descubrir siete mundos distintos, que fuera del primer discurso pueden llegar también a atragantar… lo decíamos, de alguna forma también es comida…

Galería AsmVeintiocho
C/ Orellana 10, bajo dcha
28004 Madrid
Tel: 913198402
e-mail: info@asm28.com

6 comentaris:

Justo ha dit...

Ayer estuve en la casa museo de Ferenc Liszt, Pe, un músico omnipresente en esta Budapest donde estoy pasando unos días -felices, la verdad-.
Sin embargo yo vine con la ilusión de encontrar mucha música e información sobre Ferenc Farkas -Farkas Ferenc, dicen aquí, leen el apellido antes que el nombre- y me he llevado la desagradable sorpresa de que apenas es conocido: es un compositor que adoro, de hecho alguna vez he dicho que pongan su música en mi entierro, jaja..

Ya sabes cómo voy con los blogs, tan pronto estoy como no, y hacía mucho que no hablaba contigo: aunque ya te lo imaginarás, no quiero dejar de desearte un armonioso -y dichoso, por qué no- 2012. De corazón.

@ELBLOGDERIPLEY ha dit...

Bueno, Feliz 2012, igual.
Pues es cuestión de acercarse a la Calle Orellana a ver qué tal. Voy a buscar la entrevista a David Trullo, que prometí comentar.
Petonets!

senses and nonsenses ha dit...

menos mal que acaba todo esto.
más comida no, por favor.
eso es lo que necesito yo una cartilla de razonamiento.

un abrazo.

Uno ha dit...

Lo malo de las buenas invitaciones, carteles, y anuncios varios es que crean grandes espectativas. Y esta Cartilla de Razonamiento me encanta.
Pero ahí estaré que además me queda a un paso.

Gay Tagide ha dit...

Pintor nacido en mi tierra
Con el pincel extranjero
Pintor que sigues el rumbo
De tantos pintores viejos
Aunque la virgen sea blanca
Píntale angelitos negros
Que también se van al cielo
Todos los negritos buenos
Pintor si pintas con amor
Por qué desprecias su color?
Si sabes que en el cielo
También los quiere Dios
Pintor de santos alcoba
Si tienes alma en el cuerpo
Por qué al pintar en tus cuadros
Te olvidaste de los negros
Siempre que pintas iglesias
Pintas angelitos bellos
Pero nunca te acordaste
De pintar un ángel negro

Pilar ha dit...

Qué hambre! jajajaja
me encanta la ´tarjeta,
con una de esas vamos a vernos como esto siga así...