sábado, agosto 20, 2011

Rudolf Brazda: El último superviviente del horror nazi



"I Had Always Been Blessed with Good Fortune"

El pasado 3 de agosto moría, a los 98 años, Rudolf Brazda, se cree que es el último superviviente de los campos concentración nazi perseguidos por su homosexualidad.
Brazda fue enviado por los nazis al campo de concentración de Buchenwald en agosto de 1942, donde permaneció hasta su liberación por las fuerzas de EE.UU. en 1945.



La Alemania nazi declaró, mediante el artículo 175 del código penal, la homosexualidad una aberración que amenazaba la raza aria. Un simple beso implicaba detención y cárcel, cuando no algo peor. Se condenó a más de 50.000 homosexuales, como si fueran criminales, con penas diferentes y todas ellas terriblemente crueles, desde la castración a la pena de muerte, pasando por el encierro en los campos de concentración, se estima que entre 10.000 y 15.000 fueron deportados a estos campos de muerte y desesperación, pocos sobrevivieron.



¡¡¡ Ni Perdonamos, Ni olvidamos !!!



Brazda nació en 1913. Se crió en la ciudad oriental alemana de Meuselwitz y en repetidas ocasiones tuvo problemas con las autoridades nazis debido a su homosexualidad antes de ser enviado a Buchenwald.


Brazda tras la Segunda Guerra Mundial se trasladó, junto a Eddi, quien sería su compañero hasta su muerte en 2002, a la región de Alsacia en el este de Francia. A principios de este año, fue nombrado caballero de la Legión de Honor.
 

+ Información:

http://www.spiegel.de/international/germany/0,1518,772667,00.html
http://www.elpais.com/articulo/Rudolf Brazda
http://leopoldest.blogspot.com/2011/08/rudolf-brazda-ultimo-testimonio.html
http://xacc.blogspot.com/2011/10/el-numero-7952.html

7 comentarios:

tecla dijo...

Pues hoy en día, los nazis siguen vivos y al acecho. No podemos bajar la guardia. Al tanto.

Laurent dijo...

A positive contribution and a beautiful posting. I wrote an entry for my blog on Brazda, which certainly would have been enriched by reference to this one. Compliments and thanks.

Xavier dijo...

!! sense comentaris amic meu !!

Una fortisima abrasada.

pon dijo...

que no se nos olviden, por favor

senses and nonsenses dijo...

que no se nos olviden los chicos del triángulo rosa, y recordemos a los violetas de aquí. una historia de la que aún hoy conocemos tan poco.

Eduardo dijo...

Lágrimas de horror.

ixilik dijo...

Justo he estado una semana en Berlín.
Esta claro que en el tiempo ganó el triangulo rosa