viernes, julio 29, 2011

Las polaroids de Julian Schnabel



“Traditionally, photography is supposed to capture an event that has passed; but that is not what I'm looking for. Photography brings the past into the present when you look at it…”


Julian Schnabel in Polaroids

Christopher Walken, 2006

Stella, 2007

Imágenes que muestran el entorno inmediato del polifacético autor: su familia, amigos, grabaciones de estudio, compañeros de trabajo, como Lou Reed y Mickey Rourke. Las imágenes han sido realizadas con una cámara, de las por desgracia desaparecidas, Polaroid.

Sin Título, 2008

Julian Schnabel (nacido en 1951) se hizo famoso en la década de 1980 como un pintor neo-expresionismo vigorosamente gestual. Ahora se nos revela un lado completamente diferente de la artista. La obra fotográfica de Schnabel nos permite adentrarnos en su mundo más inmediato mediante sus polaroids, las cuales recrean un ambiente de romántica nostalgia debido a la utilización del blanco y negro o el sepia .

Olmo, 2008

Autorretrato, 2008

Mickey Rourke, 2008

Loco, 2008

Lou Reed, 2008

Plácido Domingo, 2008

Takashi Murakami, 2008

Palazzo Chupi, 6th floor, NY

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendas todas ellas, pero me quedo con la de Stella y su mirada demoledora; la de Murakami también, quizás porque admiro su obra.

julianen dijo...

si no estuviesen firmadas por el polifacético autor, que nunca ha descollado en ninguna de las teclas que ha tocado y no fuesen retratos de primeras figuras del arte contemporáneo, nadie se las miraría, no me gustan nada, como tampoco me gusta el artista, creo que se nota no? pero si no lo digo reviento. Buenas noches niños!

Xim dijo...

La de Christopher Walken me ha dado yuyu, leches, parece un puto fantasma!!!

bss

TUT dijo...

Me quedo con la de Stela, ha captado una mirada que taladra.

Saludos.

Uno dijo...

Estupendas fotos. Pero es cierto que mosquea un artista tan polifacético en estos tiempos en que lo importante es tener un nombre. Luego ya lo usas para hacer música, vender calzoncillos o montar una ópera.

Xavier dijo...

Lou Reed carcelari.

senses and nonsenses dijo...

siempre resulta un artista interesante, en pintura, en cine los biopics de Basquiat y Reynaldo Arenas, y tpc son malas estas fotos.
pero lo que más me ha gustado siempre es la defensa y promoción que ha hecho en EEUU del festival de cine de san sebastián.

un abrazo.