viernes, junio 03, 2011

Miedo a la Androginia.

"Demasiado osado", eso es lo que debe haber pensado la cadena de librerías norteamericanas Barnes & Noble, que en un nuevo ejemplo del puritanismo Mayflower que impera en los USA ha retirado de sus estanterías el último número de la revista Dossier. El motivo: la portada protagonizada por el modelo australiano nacido en Bosnia-Herzegovina de madre Serbia y padre Croata, Andrej Pejic. Una imagen obra del fotógrafo Collier Schorr que nos muestra al modelo en el momento de quitarse la camisa y enseñar el torso, nada escandaloso, pero la androginia del joven de delicados rasgos se ve que molesta a los puritanos de este rincón del planeta. El modelo, que ha desfilado entre otros para Jean Paul Gaultier, fue objeto de un reportaje en la revista Next, posando ante la cámara de Jean-Baptiste Mondino, una serie de fotografías que destacan la ambigua belleza de Andrej Pejic.
"Les extraterrestres transgenres existent. J’avais déjà cru en voir, dans ma prime jeunesse : Mick Jagger, bouche gourmande et hanches fines période Performance de Nicolas Roeg, et surtout David «Ziggy» Bowie, husky filiforme à l’œil blanc dans l’Homme qui venait d’ailleurs – du même réalisateur. "
Jean-Baptiste Mondino

10 comentarios:

Xim dijo...

El puritanismo o el escandalo en este tipo de casos, es ya algo tan obsoleto que carece de cualquier interés como noticia...

bss

Joaquinitopez dijo...

Vamos cayendo en una ola de estupidez pseudopuritana y atea (lo cual es contradictorio y aun más absurdo)Confiemos en que pase pronto.
Sin embargo, y como apunte personal, he de decir que la androginia me pone un pelín nervioso, como que me da dentera. Quizás sea por lo artificial que a menudo es o quizás por que hasta los 17 años me confundían con una niña y me he quedado traumatizado. De ahí a aplaudir esta forma de censura va un abismo insalvable.
Un abrazo.

MM de planetamurciano dijo...

Entre esto y el escándalo ke se ha montao por el vídeo de Rihanna, USA nunca deja de sorprenderme.
Por cier; acaban de elegir a Andrej Pejic entre las cincuenta mujeres más sexys del planeta. Ejem...

el Shysh dijo...

no dejan de sorprendernos, ellos los paladines de la libertad

tecla dijo...

Se asustan de la belleza de un torso desnudo y no les da vergüenza utilizar las armas y crear las guerras.
Hermosas imágenes P Jota.

JB dijo...

Medo não tenho, mas não sou adepto da androgenia

CHECO dijo...

La androginia es un borde , es un esfumado , es lo difuso del límite , de la frontera , no hay un Río Bravo , ni un muro fronteriso , ni una guardia migratoria para delimitar las fronteras de lo male and famale , una sociedad donde calo hondo aquello de Mr Danger : si no estas conmigo sos mi enemigo , si no sos hombre o mujer , sos raro , sos un enemigo del stabishment.
Creo que se confunde andrógino con alienigena , deben haber pensado que esa tapa de revista era un panfleto de una próxima V invasión extraterrestre.

Pilar dijo...

Cuerpos disconformes.
¡Qué lenta camina la sociedad, qué ciega, qué interesada la ideología, qué injusta! Me preocupa el sufrimiento.

El cuerpo es un campo de batalla.

Uno dijo...

¿Y por qué no se limitan a admirar la belleza?

Xavier dijo...

Visca l’androgínia, fora el fals puritanisme. ¿ qui no gaudeix de contemplar aquestes belleses?

Aquesta gent no veu el telenotícies, ¿ no llegeixen els diaris ? No s’escandalitzen pas dels assassinats a Mèxic, de les guerres, de les drogues que financen, de les armes que els fan rics i poderosos o de la política. !!Poca vergonyes!!